'Ábrete sésamo': Renault enciende los motores con la Kangoo Furgon

kango
Nueva Renault Kangoo Furgón 2022. / RR SS
Se trata de una puerta lateral de 1,45 metros, la más grande del mercado, que pretende garantizar confort, comodidad y seguridad.
'Ábrete sésamo': Renault enciende los motores con la Kangoo Furgon

Para impulsar un nuevo estilo ajustado a las necesidades y vanguardia tecnológica de estos tiempos, Renault viene con la Kango Furgón 2022 y su innovador sistema ‘Ábrete sésamo’. Se trata de una puerta lateral de 1,45 metros, la más grande del mercado, que pretende facilitar al usuario la carga y descarga de mercancía, ya que permite llevar más del 60% de cualquier material por encima de lo habitual, garantizando con ello confort, comodidad y seguridad.

La firma ha explicado que este potente modelo está diseñado pensando en las necesidades de los comerciantes, pequeñas flotas y también en las familias amantes de la aventura, que requieran un espacio extra para transportar su equipaje.

Primer diseño sin pilar central

Esta es la primera vez que los ingenieros traen un diseño en este modelo de coche sin pilar central: la Kangoo Furgón 2022 posee nueva arquitectura y una posición diferente para las piezas que van fijadas a este elemento del coche, permitiendo transportar objetos largos y altos en su interior de manera segura.

Además, su diseño interior ofrece cerraduras en la parte superior e inferior del vehículo y el cinturón de seguridad del asiento del pasajero se ha posicionado en el lado contrario, lo que se traduce en mayor garantía y confianza.

Pero eso no es todo: además se añadieron un total de nueve refuerzos específicos en ambas puertas para asegurar la resistencia en caso de accidente lateral. La puerta se ha fabricado con un tirante provisional para evitar las deformaciones durante el transporte de cualquier elemento y, además, hay seis robots destinados a añadir los refuerzos para que la estructura sea resistente. De esta manera, queda demostrado una vez más como la tecnología avanza para hacer de lo soñado una realidad tangible.

Imagen referencial de una planta de Renault_opt
 Renault Kangoo Furgón. / Renault

 

Este diseño ha llevado a Renault a conseguir el premio International Van Of The Year 2022 por un jurado de 24 periodistas europeos, entre 14 vehículos ligeros lanzados en los últimos 12 meses; y el de vehículo comercial del año 2022.

A esto se suma su éxito de ventas, ya que hasta la fecha la marca ha comercializado cinco millones de unidades de este modelo, que está disponible en dos longitudes, en caja manual o automática, con detalles cromados y amplio espacio que generan mayor versatilidad y confort. @mundiario 

Comentarios