Renault y FCA estarían dispuestos a volver hablar e intentar su fusión

Thierry Bolloré, director Ejecutivo de Renault. / Twitter
Thierry Bolloré, director Ejecutivo de Renault. / Twitter

Las dos fabricantes aseguran que si el Estado francés baja sus exigencias, las negociaciones esta vez podrían llegar a buen puerto.

Renault y FCA estarían dispuestos a volver hablar e intentar su fusión

FCA y Renault se niegan a aceptar las cosas y parecen estar dispuestas a forzar su alianza. Al menos eso se desprende de lo difundido por The Wall Street Journal, que ha publicado que Fiat ha vuelto a buscar a la empresa francesa, buscando una alianza que Thierry Bolloré, CEO de la fabricante gala, había negado recientemente.

El medio en cuestión asegura que las negociaciones se han reiniciado poco a poco, con la idea de retomar las cosas donde las habían dejado.

Según explica el periódico, las cúpulas de Nissan, Renault y FCA están abiertos a la posibilidad de que este pacto llegue a buen puerto, aunque también avisa de que las condiciones que cada bando quiere forzar podrían ser nuevamente el mayor obstáculo para el proyecto, de acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones.

John Elkann, jefe de FCA, quien fue el encargado de botar el proyecto a raíz de temas políticos en Francia, también confía en que Renault y Nissan podrían acordar su alianza próximamente, no obstante, la idea es que el Gobierno francés no meta la mano en los resultados, tal y como hizo la última vez.

Nissan mantiene la mente abierta, pero también espera reformular la alianza a fin de permitir una mayor flexibilidad e independencia para su socio. La fabricante japonesa exije que Renault reduzca y bastante su participación en ella. Renault disparó de vuelta: "esto no está en absoluto en nuestra agenda".

Las negociaciones para esta alianza con FCA terminaron de forma abrupta luego de que el Estado francés, el gran accionista de Renault, buscara una moratoria a fin de ganarse la bendición de Nissan. Las demadas de Francia no hicieron sino aumentar los problemas, por lo que Fiat canceló el emprendimiento en un abrir y cerrar de ojos. @mundiario

Comentarios