Buscar

MUNDIARIO

La Renault cerró este jueves su planta de Turquía por el coronavirus

La compañía francesa ha decidido cerrar, de forma temporal, su planta Oyak-Renault que está en tierras otomanas ante el avance del Covid-19 en la región.

La Renault cerró este jueves su planta de Turquía por el coronavirus
Una foto referencial de las afueras de la planta Oyak-Renault. / RRSS
Una foto referencial de las afueras de la planta Oyak-Renault. / RRSS

Renault también siente el golpe del Covid-19. La multinacional francesa ha decidido cesar, de forma temporal, operaciones en Turquía ante el avance de la enfermedad en la zona y así evitar ser un foco de propagación con su plantilla de trabajadores activos. La planta que está ubicada en la ciudad de Bursa.

La firma francesa tiene el 51% de acciones de la planta, pues el 41 por ciento restante es de la empresa local Oyak. Ambas marcas decidieron no seguir operando hasta tener la certeza que las condiciones sanitarias estén garantizadas para todos sus trabajadores y de esta forma evitar ser un ente multiplicador de la enfermedad en la zona.

Renault informo de la decisión, mediante un comunicado de prensa, luego de hacer una respectiva monitorización de la situación en la zona y tras implementar distintas medidas sanitarias para resguardar la seguridad de sus empleados, tomó la medida de cerrar temporalmente las actividades, dado que también empezaron a fallar el suministro de autopartes.  

De esta forma, Renault suspenderá de manera gradual casi todas las operaciones que se realicen en la planta desde este jueves con el propósito de reiniciar actividades una vez que restablezcan las condiciones sanitarias.

"Durante este periodo, de acuerdo con las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de Turquía, la dirección de Oyak-Renault ha alentado a sus empleados a quedarse en casa y a segur las instrucciones de las autoridades nacionales y locales para prevenir la propagación del virus", rezaba el comunicado de la Renault. @Mundiario