La Renault anuncia que abandona el ERTE en sus plantas excepto las de Sevilla y Valladolid

Imagen de la planta de Renault en Valladolid_opt
Imagen de la planta de Renault en Valladolid. / RRSS

La multinacional gala, anunció este miércoles que levantará la medida laboral desde el venidero lunes, pero que las mantendrán en sus plantas que están ubicadas en Sevilla y Valladolid.

La Renault anuncia que abandona el ERTE en sus plantas excepto las de Sevilla y Valladolid

Renault va tomando rumbo. La empresa francesa ha decidido ir normalizando su situación laboral a partir del 29 de junio, como señal de que espera que la situación mejores en los próximos meses y la demanda de sus coches aumente, por lo que en señal de respaldo a su plantilla de empleados que podrán gozar de todos sus beneficios tras anunciar que abandona su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en sus plantas a excepción las que están ubicadas en las provincias de Sevilla y Motor Valladolid.

Así lo ha comunicado la compañía en una nota de prensa  y con ello da una señal de que el sector automoción comenzará a tomar otro rumbo tras superar tres meses de incertidumbre ante la crisis sanitaria producida por el brote de coronavirus que afectó a toda Europa y al resto del mundo.

Es decir que los empleados que se encuentran laborando en las plantas de Carrocería Montaje Valladolid, Montaje Palencia, las Direcciones Centrales y las instalaciones de Madrid. Esto como medidas a recuperar la estabilidad laboral económica de la empresa ante un futuro más halagador que los primeros seis meses de este 2020.

De acuerdo con la información facilitada por el sindicato, a efectos prácticos esto significa que "en caso de ser necesarios ajustes puntuales", serán de aplicación las herramientas de flexibilidad recogidas en el Convenio Colectivo con los plazos de preaviso marcados en el mismo.

Sin embargo, las factorías de mecánica (Motores, son sede en Valladolid, y Sevilla) continuarán con el Expediente de Regulación activo. @Mundiario

Comentarios