¿Recuerdas el Pontiac Aztek de Breaking Bad?

aztek 2001
Pontica Aztek 2001 color blanco. / Amazon

El personaje principal de la serie, Walter White, utilizaba este coche para cometer las fechorías que hacía en nombre de la estabilidad económica de su familia. 

¿Recuerdas el Pontiac Aztek de Breaking Bad?

Uno de los coches más buscados por los coleccionistas en los últimos años, es el Pontiac Aztek, Este vehículo producido por General Motors entre los años 2001 y 2005, ganó notoriedad internacional gracias a su intervención de la mano de la producción televisiva Breaking Bad. 

La historia de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química de una secundaria estadounidense, se volvió extremadamente popular en el año 2008 hasta su último capítulo el 29 de septiembre de 2013. El detalle es que el protagonista, en su camino para convertirse en su alter ego llamado Heisenberg usaba un Pontiac Aztek y desde aquel momento, dejó atrás muchos de los calificativos negativos que rondaron su diseño desde que salió al mercado. 

El Pontiac Aztek, fue considerado por muchos el peor coche de la historia y era muy recurrente en las listas de peores inventos de la historia, como lo menciona la publicación CMSseguros.  

Tom Peters, su diseñador, llegó a afirmar en BusinessWeek, que el Aztek marcaría el renacimiento de General Motors, lo que no imaginó nunca es que su creación en forma de coche fue considerada una de las más feas de todos los tiempos,  según una encuesta de The Daily Telegraph en el 2008 y que sale peor parada para Inside Line, que no dudó en decir que era "una atrocidad estética".

El problema no fue únicamente estético, algo que ya había dejado claro la opinión casi generalizada de los conocedores del tema, también intervino una mala estrategia de comercialización, que los llevó a no concretar las ventas estipuladas, que estaban inicialmente calculadas alrededor de las 75.000 unidades en su primer año y que tan solo pudo concretar una cantidad superior a las 27 mil pero a pesar de ello, años después logró quedar en el recuerdo no solo de los fanáticos de la serie Breaking Bad, sino de la cultura popular estadounidense.@mundiario 

Comentarios