¿Recuerdas el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro?

backtothefuture
El coche diseñado por John DeLorean. / Instagram
Uno de los coches más admirados y recordados de Hollywood, fue el que utilizaron Michael J. Fox y Christopher Lloyd para hacer realidad en la ficción el viaje en el tiempo.
¿Recuerdas el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro?

Una de las sagas de películas más famosas de la historia es la de Regreso al Futuro (Back to The Future). La historia de Martin McFly y el profesor Emmett Brown maravilló a todos por los avances técnicos y de efectos especiales que llamaron la atención de millones de personas que la ven como una película de culto, incluso hoy día cuando ya han pasado más treinta años de su estreno.

Sin embargo la trama de esta joya del séptimo arte estaría incompleta sin la máquina del tiempo, que no es otra que un DeLorean DMC12 de1981. Michael J. Fox, Christopher Lloyd y el mencionado coche aparecieron en las tres entregan erigiéndose todos ellos en leyendas más allá de los sets de filmación. 

Su creador John DeLorean y el jefe de la compañía William T.Collins nunca imaginaron que aquel primer prototipo que presentó en 1976 se convertiría en una pieza codiciada por coleccionistas y fanáticos.El sello distintivo fue su futurista diseño que estaba hecho de acero inoxidable. De la producción original solo sobreviven tres unidades.

¿Por qué fue elegido para la producción de Regreso al Futuro? A ciencia cierta no se sabe pero hay unas cuantas teorías al respecto. Se habla que Steven Spielberg productor de la película desechó varias ideas antes de dar por buena la elección del DMC-12, entre ellas según Gizmodo, un rayo láser como modelo para desplazarse o la posibilidad de utilizar una nevera que se activaría por una detonación nuclear para viajar en el tiempo.

Afortunadamente para todos los amantes de la obra tal y como quedó, el DeLorean tenía todas las características de ser un coche adelantado a su tiempo, tanto que incluso no parece inverosímil que por exigencias del guión lograse volar en el imaginario de Robert Zemeckis, Bob Gale y `por supuesto de  Spielberg.@mundiario

Comentarios