Cómo realizar la comprobación de presión de neumáticos correctamente

Coche. / Pixabay
Coche. / Pixabay

Esta sencilla comprobación te llevará muy poco tiempo y te asegurará una conducción segura y eficiente. Únicamente te podrás librar de ello si en el futuro condujeses un coche volador con los neumáticos de acero que ha presentado Goodyear.

Cómo realizar la comprobación de presión de neumáticos correctamente

La multinacional americana Goodyear presentó recientemente un tipo de neumático que quizá, si el avance tecnológico en el mundo del motor lo permite, se convierta en la pieza del futuro fundamental para la movilidad de los automóviles. Hablamos de un diseño capaz de inclinarse y actuar como hélice. Efectivamente, nos referimos a los coches voladores.

Delorean de Regreso al Futuro.

Coche volador Delorean.

Este neumático se alejaría de la clásica estructura y no tendría aire, para algunos un alivio ya que la comprobación de la presión de los neumáticos suele ser un acto que muchos olvidan con las fatales consecuencias siguientes:

> un desgaste más rápido de los neumáticos

> un distancia de frenado más largo en mojado

> inadecuadas reacciones del coche al maniobrar

> movimientos del volante más difíciles

> riesgo de explosión durante la conducción

> un desgaste irregular

> mayor consumo

De sobra es conocido que la presión de los neumáticos debe realizarse como mínimo una vez al mes y cuando vamos a realizar un viaje largo. En la sección de Motor de MUNDIARIO ya hemos hablado de ello en diversas ocasiones. La pregunta de muchos es ¿cómo realizar esta comprobación de la presión de manera correcta?

1. La presión de los neumáticos se debe comprobar cuando estos estén fríos, es decir, que no haya rodado en las últimas dos horas o que hayan recorrido solamente, o menos, de 3 kilómetros.

Para realizar esta comprobación contamos con las máquinas instaladas en las gasolineras que, por lo general, son gratuitas, o podemos disponer de nuestro propio manómetro.

2. Debes insertar el indicar de presión en la válvula del neumático.

Válvula neumático.

Válvula neumático.

3. Acto seguido el indicador te marcará la presión del neumático.

4. Deberás comprobar la medida en bares marcada con el valor recomendado. Este valor lo puedes encontrar en el manual de usuario del vehículo o en una pegatina que a veces tendrás adherida en la puerta del conductor. También hay webs que te proporcionan este dato.

5. Si la medida en bares está por encima del valor recomendado, deja escapar aire hasta que coincidan. Si está por debajo, infla más el neumático hasta alcanzar el valor correcto.

Esta sencilla comprobación te llevará muy poco tiempo y te asegurará una conducción segura y eficiente. Únicamente te podrás librar de ello si en el futuro condujeses un coche volador que usase ese tipo de neumáticos de acero que por un lado funcionan como rueda tradicional para la conducción por carretera y por el otro como una hélice para poder volar.

Comentarios