Reabren con cita previa los concesionarios en los territorios con fase 1 de la desescalada

auto
Un concesionario en Madrid / infotaller.com
La tendencia del consumo hacia este sector se encuentra en una fase de asimilación del proceso de desescalada.
Reabren con cita previa los concesionarios en los territorios con fase 1 de la desescalada

El sector automotriz en España es, junto con el sector comercial de las grandes marcas y franquicias, uno de los que lucha por entrar en la dinámica de la reactivación económica y del consumo a corto y mediano plazo del proceso de relajación de las medidas de confinamiento en el país por la pandemia de coronavirus. 

Y es que este lunes 11 de mayo han reabierto al público, tras casi dos meses, los concesionarios situados en las provincias que entran en la fase 1 del plan de desescalada.

Por lo tanto, el sector podría experimentar un repunte de hasta un 10% en las compras de vehículos si el consumo se expande y se diversifica nuevamente, pues aun persiste una emergencia socioeconómica en el país a causa del impacto de la crisis sanitaria. 

Esto supone que por el momento se quedan fuera de la posibilidad de apertura los concesionarios situados en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, de los que dependen un importante porcentaje de la facturación y de las ventas en España.

La tendencia del consumo hacia este sector se encuentra en una fase de asimilación del proceso de desescalada, pues los efectos traumáticos de la recesión desatada por la pandemia aún son muy palpables. 

En el resto de localidades en las que sí ha entrado en vigor la fase 1 de la desescalada la apertura se puede hacer independientemente de su tamaño, pero la atención se realizará siempre con cita previa.

Del mismo modo, las concesiones situadas en territorios en fase 0 se mantienen operativos por vías telemáticas, o presencialmente con cita previa pero únicamente si su tamaño es inferior a 400 metros cuadrados. 

La patronal de los concesionarios, Faconauto, estima que hoy abrirán 1.300 concesionarios en 3.000 instalaciones, lo permitirá a la distribución oficial atender alrededor 50% del mercado.

Así, podrían aumentarse las matriculaciones de 86 a 110 en mayo. 

Para que se produzcan estas aperturas, los concesionarios levantarán los ERTE a 42.000 empleados, quedando a la espera de volver a sus puestos de trabajo otros 108.000 según se vaya reactivando el sector. @mundiario 

Reabren con cita previa los concesionarios en los territorios con fase 1 de la desescalada
Comentarios