Buscar

Por esta razón Ford estaría preparando su salida de Reino Unido

Los fabricantes de automóviles calculan que un escenario de no acuerdo entre Reino Unido y la UE acarrearía aranceles más altos, interrupciones de las cadenas de suministro y que miles de puestos de empleo se vean amenazados.

Por esta razón Ford estaría preparando su salida de Reino Unido
Ford. / Expansión.
Ford. / Expansión.

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

La automovilística estadounidense Ford planea irse de Reino Unido. La compañía teme que se produzca un Brexit sin acuerdo, lo que "sería catastrófico para sus operaciones".

Según indica Cinco Días, que cita a The Times, así se lo han hecho saber fuentes de la compañía al Gobierno de Theresa May. "Durante mucho tiempo hemos instado al gobierno y al parlamento del Reino Unido a trabajar juntos para evitar que el país se vaya de la Unión Europea sin un acuerdo", señalan desde la firma. Por ello, han asegurado: "Tomaremos las medidas necesarias para preservar la competitividad de nuestra empresa europea".

Quizás le interese también:

Theresa May vuelve a apostar al tiempo: aplaza (otra vez) la votación del Brexit

 

La compañía ha calculado que un Brexit sin acuerdo le supondría a la firma una factura de 1.000 millones de dólares (unos 880 millones de euros al cambio actual). Ford tiene dos plantas de motores en Gran Bretaña.

Los fabricantes de automóviles calculan que un escenario de no acuerdo entre Reino Unido y la UE acarrearía aranceles más altos, interrupciones de las cadenas de suministro y que miles de puestos de empleo se vean amenazados. @mundiario