Rapid E: Aston Martin presenta el primer eléctrico de su historia

Rapid E, de Aston Martin. / Aston Martin.
Rapid E, de Aston Martin. / Aston Martin.

Sólo un número reducido de conductores podrán adquirir este increíble coche.

Rapid E: Aston Martin presenta el primer eléctrico de su historia

Se llama Rapid E y se erige como el primer eléctrico de la historia de Aston Martin. Luego de meses de rumores en torno al modelo 100% eléctrico, la firma británica decidió desvelarlo en el Salón del Automóvil de Shangai 2019, que por estos días -hasta el 25 de abril- se celebra en la ciudad china.

El Rapid E de Aston Martin ofrece una autonomía de 320 kilómetros. El coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 249 km/h. El deportivo inglés está alimentado de un sistema eléctrico de 800 voltios dotado de una batería de iones de litio de 665 kWh, el cual se encargará de alimentar a un par de motores eléctricos instalados en el eje trasero, que brindan una potencia de 610 CV.

Rapid E, de Aston Martin. / Aston Martin.Rapid E, de Aston Martin. / Aston Martin.

En el apartado de la conectividad, Aston Martin diseñó una app para consultar una variedad de parámetros a distancia, como dónde está estacionado el coche o su autonomía. En su interior, el modelo cuenta con una pantalla digital de 10 pulgadas, la cual preside al asiento de conducción. En ella se pueden consultar datos como el medidor de consumo de energía en tiempo real o el estado de carga de la batería.

Es importante destacar que Aston Martin solo fabricará 155 unidades del Rapid E, en su nueva fábrica ubicada en St. Athan, Gales. Por tanto, sólo un número reducido de conductores podrán adquirir este increíble coche. @mundiario

Rapid E: Aston Martin presenta el primer eléctrico de su historia
Comentarios