¿Quién será el número uno de Ferrari si todo sigue así en la F1?

leclerc
Leclerc al volante de su Ferrari durante las jornadas de clasificación en Monza. / Instagram
La exhibición que mostró Lecrerc para muchos es el mejor indicativo que en la escudería italiana hay un nuevo jefe y ese no sería otro que el monegasco.
¿Quién será el número uno de Ferrari si todo sigue así en la F1?

Charles Leclerc ganó el GP de Monza de la Fórmula 1 con una demostración de frialdad, velocidad y paciencia, es decir las herramientas que necesita todo piloto, para convertirse en un campeón del mundo. Probablemente no lo será ahora pero las dudas apuntan hacia otra parte: Sebastian Vettel.

El monegasco de 21 años es el futuro no solo de Ferrari sino en general de toda la categoría reina del automovilismo. Ante esta realidad ¿qué pesará el alemán? El descaro del chico lo ha dejado retratado de cara a los fanáticos de la velocidad pero también esta temporada sobresaliente del teórico conductor número dos de la escudería, puede convertirse en la plataforma de despegue para que más temprano que tarde se convierta en el auténtico número uno.

De momento Leclerc consiguió en su temporada de novato lo que no pudo lograr en sus seis años con la escudería todo un mito como Gilles Villeneuve. El canadiense no llegó a montarse en el sitial de honor de Monza, porque lo máximo que logró fue un segundo puesto en 1979.

Mientras tanto, Sebastian Vettel no solo terminó en un amargo puesto número trece, además ya el chico lo supera en la tabla de posiciones y ya tiene en la mira a Verstappen que completa el tridente de dominio de pilotos de este año con 185, solo tres más que el piloto de Ferrari, una pequeña ventaja que podría ser muy insuficiente si Leclerc sigue manejando como lo está haciendo últimamente.

Quedan siete pruebas en el calendario y todas las miradas estarán sobre la escudería del caballo rampante para conocer qué pasará si todo sigue con la misma inercia con Leclerc por delante, muy por delante de Vettel. El directivo de la escuadra italiana, Mattia Binotto recordó el pasado mes de junio que ambos pilotos tienen contrato en vigor y que seguirán en el equipo durante 2020, la cuestión es: ¿Vettel aceptará tener un rol secundario en Ferrari? @mundiario

Comentarios