Buscar

MUNDIARIO

¿Quién es el personaje que ha manejado el mismo Ford durante 70 años?

Un caballero de 87 años, oriundo de los Estados Unidos, es propietario de un Ford T pick-up de 1927 que adquirió en 1949.
¿Quién es el personaje que ha manejado el mismo Ford durante 70 años?
Randall Pitman con su Ford T pick-up. / CBS Oficial
Randall Pitman con su Ford T pick-up. / CBS Oficial

Randall Pitman es un hombre de 87 años, nacido en los Estados Unidos pero residenciado en Nueva Escocia en Canadá y desde hace poco es motivo de atención mediática porque se pudo conocer a través de diversos medios de comunicación y en redes sociales, que tiene más de 70 años conduciendo un mismo coche, un Ford T fabricada en 1927.

Según cuenta Pitman a CBS el vehículo en cuestión lo compró en un remate en el año 1949  y al respecto de cómo lo obtuvo dijo lo siguiente: “Oferté US$ 45 al martillero y, como ellos hacen, preguntó ‘¿quién da 50?'”, relató el hombre “Estúpidamente dije ‘US$ 47,5’ y él respondió de inmediato: ‘¡vendido!'”, agregó.

Desde entonces el caballero ha sido fiel a su Ford T, sin modificaciones, manteniendo todas las señas de identidad de la época, tanto que incluso tiene que arrancarlo manualmente para hacerlo funcionar.

Recientemente tal y como informa el medio estadounidense, Pitman preocupado por mantener impecable su preciada joya automotriz, decidió que en lugar de manejarlo con rumbo al este Canadá a lo largo de cientos de kilómetros, prefirió enviarlo con un servicio de expreso para poder utilizarlo en la localidad de Crapaud en la Isla Príncipe Eduardo. Definitivamente su amor por este coche se lo llevará hasta la tumba, cuando tenga que despedirse de este plano. @mundiario