¿Por qué el Mustang es al coche del sueño americano?

Mustang GT Fastback 2021. / RRSS.
Mustang GT Fastback 2021. / RRSS.
Una linda casa, una hermosa pareja, una casa completa, buen empleo, ahorros, un par de hijos y un fabuloso Ford Mustang en la cochera, es lo que denominan "El sueño americano".
¿Por qué el Mustang es al coche del sueño americano?

Desde su fabricación y salida a la venta en 1964, el famoso Ford Mustang no ha parado su producción, con sus modelos fastback, hardtop, etc. Año tras año el pony salvaje no para de robar miradas.

Fue en la década de los 60's específicamente a mitad de la misma, cuando Ford lanza su deportivo Muscle Car, con una línea autónoma e inigualable basada en un chasis de Falcón, el cual condujo a la marca del emblema azul y blanco, a la historia con uno de los autos más famosos y pretendidos por todos.

Empresarios, políticos , deportistas, el típico universitario, capitán del equipo de fútbol americano y novio de la estrella de las porristas, tenía, es decir todo prototipo o estereotipo de "súper hombre americano", el cual lograba tener éxito, era poseedor de este maravilloso auto. 

Ford Mustang en la carretera. / RRSS.Ford Mustang en exhibición. / RRSS.Ford Mustang en la carretera. / RRSS.

Tener un Mustang era y es aún, sinónimo de ser exitoso, mas allá del status o la clase económica, el lograr tener el volante de ese coche entre sus manos ya es cuestión de un objetivo logrado, un sueño alcanzado que se fue posicionando en la mente de todo norteamericano promedio, y que se fue extendiendo por el resto de la mayoría de los países de América, dónde el auto se exhibía y vendía al público, desde ese entonces y hasta nuestros días, el Ford Mustang paso a ser el coche que muchos desean tener hasta posicionarse como el auto de la cultura pop norteamericana y hasta global.

Ford Mustang en la carretera. / RRSS.Ford Mustang en la carretera. / RRSS.Ford Mustang en la carretera. / RRSS.Ford Mustang en la carretera. / RRSS.

En la actualidad, estrellas de Hollywood adoran conducir su Ford Mustang, entre ellas se encuentran personajes como:

*Zac Efron

*Liam Hemsworth

*Emma Roberts

*Patrick Dempsey

*Jay Leno.

Y otros del pasado como  Steve McQueen.

En definitiva cada uno de los modelos de Mustang logran año tras año conquistar a más fanáticos de los Muscle Cars. @mundiario

¿Por qué el Mustang es al coche del sueño americano?
Comentarios