A qué se deben los olores desagradables dentro del coche y cómo los elimino

Un coche y una mujer que evita oler. / Freepik.
Un coche y una mujer que evita oler. / Freepik.
Diversos motivos pueden generar aromas desagradables dentro del coche debido al mal funcionamiento de una de sus piezas. Hacer un diagnóstico puede evitar cualquier problema.
A qué se deben los olores desagradables dentro del coche y cómo los elimino

A muchas personas le ha sucedido que dentro de su coche perciba olores que no son tan agradables y estos de cierta forma llegan a convertirse en un problema para quienes deben realizar viajes de varias horas, pues pueden generar dolores de cabeza, náuseas y afectan la calidad y bienestar tanto del conductor, como de los pasajeros.

Pero ¿a qué se debe ese olor desagradable? La realidad es que puede haber muchos factores que estén generando estos ‘aromas’ no deseados dentro de la cabina del coche y es importante que recurras a un experto, pues algunas veces estos olores desagradables pueden convertirse en un peligro por algún tipo de avería en tu medio de transporte.

Seguro ya te ha pasado que haces lo posible por ocultar el nauseabundo olor que llega a incomodar a todos dentro del coche, pero muchas veces no es fácil resolver ese problema. Es por ello que lo primero que recomiendan es identificar de dónde proviene el aroma y a partir de allí tomar decisiones para saber qué hacer o adónde debes recurrir. Es debido a este motivo que te compartimos algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de percibir estos olores fuertes que no son bien recibidos dentro de tu coche:

  • El olor a gasolina

Aunque podemos escuchar a muchas personas decir que no les parece tan desagradable el aroma de la gasolina, resulta que para otros puede no ser solamente nauseabundo, sino también peligroso para todos, pues a menudo esto representa una fuga de combustible, problemas con el tanque de la gasolina o hasta una manguera rota. Por ello, lo primero que aconsejan los expertos en coches es a que si llegas a percibir de forma muy fuerte este olor, apagues el motor y busque rastros de gasolina en el pavimento. Si llegas a observar los restos es necesario que tu coche sea revisado en un centro especializado.



  • El olor a huevos podridos

Nada más desagradable que el aroma del huevo dañado. Pero ¿sabías que este puede ser también un problema en tu coche? Pues sí, este aroma puede indicar Es el olor del sulfuro de que el convertidor catalítico no procesa el sulfuro de hidrógeno en dióxido de azufre en el escape. Asimismo, puede generase por problemas  en el filtro de combustible el cual estaría obstruido, así como otros problemas con el mismo combustible.

Diagnosticar tu coche puede ser la mejor solución.

  • Olor a goma quemada

En este caso los discos de freno podrían ser los acusantes, pues pueden estar presentando algún problema. También este aroma puede provenir de alguna falla en las pastillas.

No obstante, el embrague también puede estar afectado, pues cometer un error al cambiar en marcha puede generar el olor desagradable.

  • El olor a jarabe dulce

Ahora si se llega a presentar una fuga en el tanque de anticogelante, se puede percibir un aroma a jarabe dulce y es allí donde también hay que prestar atención. Para ello, observa si hay algún charco o manchas de líquido debajo del coche.

Los olores desagradables dentro de los coches no siempre son normales y al contrario podrían en realidad deberse a un problema técnico del mismo. Es por ello, que siempre lo mejor es recurrir a los expertos cuando estos aromas se presentan de forma constante. @mundiario

Comentarios