Portofino M, el nuevo descapotable de Ferrari que presume de 620 CV

Ferrari Portofino M. / Ferrari.
Ferrari Portofino M. / Ferrari.
Se trata del primer coche de la firma italiana que sale luego del cierre obligatorio de la empresa producto de la crisis del coronavirus, y destaca por ser una más que interesante mezcla de coupé y spider. Una particular combinación de elegancia y deportividad.
Portofino M, el nuevo descapotable de Ferrari que presume de 620 CV

La crisis del coronavirus no detiene a Ferrari. El emergencia sanitaria que ha ocasionado la covid-19, que ha hecho no pocos estragos ha nivel mundial, no ha sido un impedimento para la firma del Cavallino Rampante que ahora ha presentado el nuevo Portofino M, un espectacular deportivo que presume de 620 CV y que viene a ser la evolución de su spider GT.

La presentación se ha realizado desde Maranello y, lo más sorprendente, se ha llevado a cabo exclusivamente online tanto para clientes como para la prensa. Se trata de un evento sin precedentes, aunque no era de extrañar dado lo atípico que ha sido este año 2020. Lo cierto es que el Ferrari Portofino M presenta importantes cambios especialmente a nivel estético.

Ferrari Portofino M. / Ferrari.Ferrari Portofino M. / Ferrari.

El Ferrari Portofino M, el primer coche de la firma italiana que sale luego del cierre obligatorio de la empresa producto de la crisis del coronavirus, destaca por ser una más que interesante mezcla de coupé y spider. Así lo ha definido el jefe de diseño de la compañía, Flavio Manzoni, evidenciando esa particular combinación de elegancia y deportividad.

Entre otros elementos, el Portofino M cuenta con un novedoso sistema propulsor combina con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague. El descapotable monta un propulsor V8 biturbo de 620 CV, con el que también la firma italiana ha dotado al Ferrari Roma. Así, el Portofino M goza de magníficas prestaciones: puede llegar a los 100 km/h en 3,4 segundos, y a los 200 km/h en 9,8 segundos. El coche alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Ferrari Portofino M. / Ferrari.Ferrari Portofino M. / Ferrari.

Ya al volante, el Ferrari Portofino M estará dotado de un manettino, que no es otra cosa que el selector de programas de conducción al más puro estilo de los volantes de F1. Este clásico programa cuenta con cinco modos: los ya habituales Sport, Comfort, Wet y ESC Off, y el nuevo modo Race, que le agrega un toque extra de emoción. Evidentemente, cada uno de los cinco programas del manettino corresponden a una situación de conducción en concreto y alteran otros parámetros del coche, como la potencia y la tracción.

Se espera que el nuevo Ferrari Portofino M llegue durante el segundo trimestre de 2021. Por su parte, la firma italiana se niega a hablar de las cifras de producción, como suele ser costumbre. En lo que respecta al precio, el mismo superará los 200.000 euros. @mundiario

Comentarios