¿Podría Nissan recortar en un 15% su producción a nivel global?

Sede de Nissan. / RR SS.
Sede de Nissan. / RR SS.

Se trataría del recorte de producción más abrupto de la firma nipona en la última década.

¿Podría Nissan recortar en un 15% su producción a nivel global?

El diario financiero Nikkei, muy respetado en Japón por sus artículos sobre empresas, publicó recientemente una nota en la que aseguraba que Nissan podría recortar en un 15% su producción a nivel global para el presente año fiscal, que echa el cierre en marzo de 2020.

El rotativo japonés, conocido también por lanzar primicias que mueven a los mercados, informó que esta medida marcaría un alejamiento de la campaña de expansión promovida por el expresidente de la firma, Carlos Ghosn. De la misma manera, afectaría la alianza de la empresa asiática con su similar francesa, Renault, según indicó Nikkei.


Quizás también te interesa:

Además, se trataría del recorte de producción más abrupto de Nissan en la última década. De acuerdo con el portal japones, la automovilística ya tiene que lidiar con las bajas ventas en los mercados extranjeros, sobre todo en Estados Unidos, donde parece tener planeado reducir las operaciones de ventas.

Nissan desmiente los rumores

Pese a la reputación de Nikkei, Nissan Motor Co. Lt ha desmentido este viernes los rumores. A través de un comunicado publicado en su web oficial, la firma nipona afirma que el reportaje del diario financiero está repleto de datos "incorrectos". "Los detalles que se reportan en esa historia son completamente incorrectos", aseguraron desde Nissan, indicando que presentaron una queja ante el periódico.

Nissan anunció que dará a conocer su estrategia de producción el próximo 14 de mayo. @mundiario

Comentarios