Peugeot ofrece la posibilidad de reservar online entre más de 9.000 vehículos

Peugeot 308.
Peugeot 308.
La industria del automóvil, que significa un 10% del PIB de España, ya estaba en crisis antes del coronavirus, pero ahora está hundida. Cualquier idea de venta, es bienvenida.
Peugeot ofrece la posibilidad de reservar online entre más de 9.000 vehículos

España es un gran productor de coches. Fabrica unos 40 modelos, de los cuales 20 son en exclusiva mundial. En total, produce casi tres millones de vehículos, lo que le permite ser el segundo fabricante europeo, tras Alemania. Si el coronavirus no lo impide, en la década de 2020 a 2030 se prevén unas ventas anuales de 1, 1 a 1,3 millones de vehículos en España, según Anfac.

Para vender es necesario volver a abrir concesionarios o, hasta entonces, idear canales de venta alternativos y buscar alianzas con otros sectores para que la amplia gama de vehículos que se han quedado sin vender estos meses, tengan rápida salida. 

Peugeot ha creado la Webstore de la marca donde se pueden encontrar más de 9.000 vehículos, actualmente el mayor showroom de la compañía. Al pinchar sobre cualquier automóvil se obtiene información exhaustiva sobre las características concretas de ese vehículo, desde las cifras de consumo y emisiones de CO2 hasta su equipamiento de serie y opcional.

Una web diseñada para los particulares, pero profesionales y empresas también cuentan con su propio site: Webstore Pro, donde se pueden encontrar una amplia gama de vehículos comerciales y las mejores soluciones de financiación y renting adaptadas a sus necesidades funcionales.

Las ventas de coches nuevos cayeron en marzo un 70% en España, solo con medio mes de estado de alarma, pero en abril la caída es del 98% menos que hace un año. Para mayo se esperan progresos pero el sector es consciente de que deberá adoptar medidas y buscar apoyos. @mundiario

Comentarios