Peugeot eF02: así es la nueva bici eléctrica plegable de la marca francesa

eF01, Bicicleta eléctrica de Peugeot. / RR SS.
eF01, Bicicleta eléctrica de Peugeot. / RR SS.

Luego del éxito de la eF01, en 2016, la marca francesa ha lanzado la segunda generación de su icónica bici, que le da un repaso a todas las características de su antecesora.

Peugeot eF02: así es la nueva bici eléctrica plegable de la marca francesa

La nueva bicicleta eléctrica plegable de Peugeot, la eF02, ya es una realidad. Luego del éxito de la eF01, en 2016, la marca francesa ha lanzado la segunda generación de su icónica bici, que le da un repaso a todas las características de su antecesora. Evolución.

Por un lado, la eF01 pesa unos 25 kilos y se pliega en unos 10 segundos aproximadamente. Así mismo, permite al usuario recorrer hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima de 20 km/h, gracias a su batería mitad cinética y mitad eléctrica. Por su parte, su sucesora, la eF02, por su acabado en fibra de carbono y el chasis de aluminio, no pesa más de 20 kilos. Además, la nueva bici eléctrica de Peugeot puede recorrer más de 60 kilómetros a casi 30 km/h. Y un dato no menos importante: se pliega en menos de cinco segundos.

eF02, bici eléctrica de Peugeot.

La nueva eF02 cuenta con unas luces LED en los faros delanteros y traseros, además de un panel -también LED- en el que se muestran datos como el nivel de batería, la velocidad, las marchas, etc. Cuenta, además, con el nuevo motor eléctrico TranzX con un sensor de rotación, con el cual la bici de Peugeot puede (1) ajustar el consumo de energía para mantener el ritmo con un gasto continuo pero moderado, y (2) calcular la cantidad de asistencia eléctrica que se requiere.

Por último, sobre la batería, la misma, cual teléfono móvil, se recarga a través de un toma corriente en apenas tres horas, cuatro cuando mucho. Aún así, la eF02 -cuyo precio no pasa de los 1.500 euros- puede recargarse en el maletero de los Peugeot 3008 y 5008, gracias a una estación de recarga. @mundiario

Comentarios