Peugeot anuncia que lanzará en marzo la tercera generación del 308

El nuevo Peugeot 308. / MSN.com
El nuevo Peugeot 308. / MSN.com
Desde el punto de vista mecánico, el 308 incorporará variantes de hibridación suave que estarán aplicadas sobre las conocidas mecánicas bencineras 1.2 PureTech.
Peugeot anuncia que lanzará en marzo la tercera generación del 308

La industria automotriz europea piensa en grande. Busca más expansión a partir de marcas con una trayectoria impecable en el mercado. Y es que después de que a mediados de 2020 Peugeot le introdujera los últimos cambios al 308 de segunda generación, ahora sí la firma francesa del león le puso fecha de caducidad al exitoso modelo. Ya no circulará la versión tradicionalmente conocida y vista en las carreteras de Europa. Ahora sale al mercado la atractiva tercera generación del Peugeot 308, que se presentará el próximo 18 de marzo, una actualización profunda que se cambia de plataforma y que contará -tal como el Peugeot 208- con al menos una motorización 100% eléctrica.

El Peugeot 308 estará basado sobre la arquitectura EMP2 V3 utilizada por el DS 4 que Stellantis acaba de introducir en febrero (ver nota) y por el futuro Opel Astra, según el portal especializado Motorpasión. "Se espera que el hatchback (comercializado en Europa también en carrocería SW) estrena una generación reafilada del conocido habitáculo i-Cockpit", indicó la compañía en un comunicado.

Desde el punto de vista mecánico, el 308 incorporará variantes de hibridación suave que estarán aplicadas sobre las conocidas mecánicas bencineras 1.2 PureTech. Esto implica que tendrá doble tracción con un potente motor de doble bandas de caballos de fuerza. En las versiones diésel, la única alternativa será la de motor BlueHDi 1.5 litros de 130 caballos, en tanto que para 2023 se agregará el e-308, el primer Peugeot 308 impulsado exclusivamente por la fuerza de la electricidad, detalla la firma. 

El Peugeot 308 de tercera generación se producirá en Mulhouse, Francia, y comenzará a llegar al mercado europeo a fines de 2021, de acuerdo con el reporte de la compañía francesa. Hasta ahora posee una proyección muy amplia en cuanto a su capitalización potencial de mercado con base en la demanda estimada. @mundiario

Comentarios