Pese a no tener ni tiempo ni apoyos Sánchez mantiene su apuesta por los coches cero emisiones

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.

A pesar de que no tiene margen para poder sacar adelante la ley, el presidente del Gobierno busca sacar adelante la Ley de Cambio Climático.

Pese a no tener ni tiempo ni apoyos Sánchez mantiene su apuesta por los coches cero emisiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático recogerá 2040 como fecha límite para permitir la matriculación y venta de coches que utilicen combustibles que emitan CO2 (diésel y gasolina e híbridos). Su objetivo será llegar a 2050 con un parque de turismo y vehículos comerciales ligeros sin emisiones de CO2.

En la presentación del paquete de medidas de energía y clima, con el que el Ejecutivo quiere sentar las bases para la modernización de la economía española, y posicionar al país "como líder en las energías y tecnologías limpias" que dominarán la próxima década, Sánchez afirmó que no se está "proponiendo nada caprichoso, sino necesario", recoge elEconomista. El presidente del Gobierno aseguró que este objetivo de un parque de vehículos sin emisiones constituye "una enorme oportunidad" para la industria automovilística, que debe "liderar este cambio".

Desde que se conoció el borrador de anteproyecto de la Ley, en el que venía ya recogida esa fecha límite de 2040, tanto el sector del automóvil como las petroleras han rechazado esa prohibición al considerarla "excesiva" y que "socavaba los principios de libertad y progreso". Asimismo, el sector petrolero ha pedido que se respete la neutralidad tecnológica para abordar la transición energética, ya que el vehículo eléctrico no es una "solución única" para alcanzar los objetivos de descarbonización. @mundiario

Comentarios