¿El patinete es una solución o un problema para las ciudades españolas?

Imagen referencial de usuarios con patinetes eléctricos. / Pixabay
Imagen referencial de usuarios con patinetes eléctricos. / Pixabay

Muchos sectores de la sociedad están en su contra pero este tipo de vehículos tienen sus defensores que abogan contra las regulaciones que limiten su uso. 

¿El patinete es una solución o un problema para las ciudades españolas?

Cada día los españoles están utilizando los patinetes como medio de transporte. Así lo refleja El País en un trabajo informativo en el que se detalla que este tipo de dispositivos siguen ganando popularidad, a pesar de diversos factores que están en su contra, como las normativas de los ayuntamientos y las quejas de muchas personas que no están de acuerdo, con la ocupación de los espacios peatonales para su manejo y parqueo.

En vista de ello para este domingo, un buen número de usuarios de Albacete, Barcelona, Madrid, León, Málaga, Murcia y Sevilla elevarán su voz de protesta para evitar que sigan surgiendo regulaciones, que pongan contra las cuerdas su uso. 

¿Cuáles son las principales quejas contra el uso del patinete?

1- Hay personas que consideran que son peligrosos, porque tienen una punta de velocidad de hasta 30 kms/h  en algunos casos, que según la opinión de algunos los hace incompatible para ir codo a codo con los peatones.

2.- No son estacionados como es debido en los lugares especialmente indicados para ello. Da la sensación de que las áreas donde se hace el uso de estos vehículos están desordenadas, porque los usuarios no tendrían el cuidado mínimo exigido para colocarlos correctamente cuando estos son alquilados por breves períodos de tiempo.

3 -También es muy común que los usuarios no utilicen las herramientas de seguridad exigidas, lo cual podría poner en riesgo a los peatones y otros vehículos.

4- No existe una limitación para el uso por parte de personas que estén bajo los efectos de drogas legales e ilegales.No hay por ahora un mecanismo, que evite su uso y en consecuencia todos los puntos anteriores se vuelven una realidad. Aunque hay que ser claros, porque con los coches ocurre exactamente lo mismo.

5- Algunos estudios indican que su implementación genera más contaminación de la que evita, porque en su recolección están involucrado coches que en su mayoría utilizan combustibles provenientes de energías no renovables.

A continuación estos son algunos de los beneficios más importantes

1-  No más esperas por atascos o aparcamiento que sufren los conductores de coches.

2-  Dentro de la ciudad puede llevar a su conductor a cualquier sitio.

3- El presupuesto no sería un problema, porque para adquirir uno en sitios como Amazon se pueden conseguir modelos desde unos 200 euros en adelante.

4- Son cómodos para espacios reducidos, en particular cuando el piso o la habitación donde vives no es especialmente grande.

5- Es muy sencillo alquilar uno para usos puntuales, porque la mayoría de las grandes localidades españolas, europeas y mundiales disfrutan de estos servicios. @mundiario

Comentarios