Opel se une a la competencia de los coches eléctricos con su nuevo Corsa-e

Opel Corsa-e. / Twitter
Opel Corsa-e. / Twitter

La empresa alemana iniciará su producción hasta el año entrante pero los pedidos pueden hacerse desde ya. Su precio será de 29.900 euros.

Opel se une a la competencia de los coches eléctricos con su nuevo Corsa-e

La fabricante alemana Opel ha sido la última en unirse a la competencia de los coches eléctricos. La firma ha presentado su Opel Corsa-e, el cual tendrá un precio de 29.900 euros con todo e IVA en Alemania, pero todo indica de que para el resto de países europeos el precio se mantendrá igual.

Este coche iniciará su proceso de producción en España, puntualmente en la factoría de Figueruelas, Zaragoza. La fabricación empezará en el primer trimestre del año entrante y los pedidos empezarán desde el 4 de julio del año actual y los primeros ejemplares serán entregados a sus compradores hasta la primavera venidera.

Tras haber vendido un gran total de 13,6 millones de unidades desde que fue lanzado en 1982, el Corsa se ha convertido en un coche eléctrico hasta su sexta generación, aunque eso no quiere decir que la firma vaya a dejar de producir los modelos tradicionales de gasolina y diésel.

También habrá una edición mejor equipada de este coche, la cual se puede reservar desde ya en Alemania a un precio de 32.900 euros.

La empresa asegura que la autonomía del coche será de hasta 330 kilómetros, de acuerdo al ciclo WTP y una motorización de 136 CV de potencia, con un par instantáneo de 260 Nm, el cual permite que se llegue de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 8,1 segundos.

Este coche contará con una batería que se cargará hasta en un 80% de su capacidad en apenas media hora y tendrá varias opciones de carga, pues se podrá hacer por cable, punto de carga de pared o punto de carga de alta velocidad, explica el sitio especializado Motor Pasión. @mundiario

Comentarios