Olvídate de los ladrones de coches con el Modo Centinela de Tesla

Ladrón de coches. / RR SS.
Ladrón de coches. / RR SS.

básicamente, este innovador sistema de seguridad se encarga de vigilar el automóvil cuando está aparcado y desatendido.

Olvídate de los ladrones de coches con el Modo Centinela de Tesla

Tesla quiere dar mayor tranquilidad a sus usuarios. Recientemente, la firma estadounidense presentó el peculiar Modo Perro para todos aquellos que alguna vez os habéis preocupado por la comodidad de vuestras mascotas, que ciertamente suelen hacer las veces de copiloto. Pero ahora, la empresa de Elon Musk ha concebido un nuevo sistema con el que te olvidarás de los ladrones de coches: el Modo Centinela (Sentry).

¿De qué va el Modo Centinela? Pues, básicamente, este innovador sistema de seguridad se encarga de vigilar el automóvil cuando está aparcado y desatendido. Una vez se conecte, el Modo Centinela, cual alarma de hogar, entra en estado de "Espera" y las ocho cámaras que incorpora el propio ejemplar, lleva el control de todo lo que sucede fuera del vehículo. De esta manera, cuando detecta una amenaza, cambia al estado de "Alerta" y mostrará, pues, un mensaje en la pantalla advirtiendo de que las cámaras están filmando todo.

Modo Centinela de Tesla. / RR SS.Modo Centinela de Tesla. / RR SS.

Si en lugar de ser una amenaza leve se trata de una más grave, como la rotura de un cristal, el sistema activa automáticamente el modo "Alarma", que además de colocar al máximo el brillo de la gran pantalla, reproduce música a tope con el objetivo de sorprender y/o confundir a los ladrones. Al tiempo, el propietario del vehículo recibe una notificación en su móvil de lo que está sucediendo.

Cabe destacar que, en caso de que el dueño del automóvil inserte un dispositivo USB formateado, tendrá la posibilidad de descargarse un vídeo de 10 minutos con las imágenes grabadas por las cámaras, que bien podrían servir para esclarecer el incidente y hasta identificar a los delincuentes. De momento, sin embargo, Tesla ha empezado a incorporar el Modo Centinela a los Model 3 vendidos en Estados Unidos, para luego ir haciendo lo propio a los Model S y Model X fabricados a partir de agosto de 2017. @mundiario

Comentarios