Oficialmente Carlos Sainz correrá con Ferrari a partir del 2021

Carlos Sainz, piloto español de la F1. / Twitter
Carlos Sainz, piloto español de la F1. / Twitter
El piloto español será el sustituto de Sebastian Vettel en la escudería italiana. Firma por dos campañas.
Oficialmente Carlos Sainz correrá con Ferrari a partir del 2021

El piloto madrileño Carlos Sainz se incorporará a Ferrari a partir de la temporada 2021. El anuncio lo hizo la propia escudería a través de sus redes sociales.

El acuerdo entre Sainz y el equipo italiano es por dos temporadas, en las que tratará de mejorar los resultados del cuatro veces campeón Sebastian Vettel que saldrá al final de esta campaña, después de rechazar una extensión de su contrato con un salario a la baja.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, dijo el español.

Un movimiento de estas características trae consecuencias inmediatas. Lo primero que ha ocurrido es que Daniel Ricciardo se muda a McLaren y deja una vacante en Renault, que algunos creen podría ser propiedad de Fernando Alonso, aunque el asturiano no ha expresado abiertamente su deseo de volver a la Fórmula 1 el año entrante.

Leclerc será el número uno

Ahora que ya se sabe el destino que le espera a Sainz, lo que queda ahora por saber es si tendrá oportunidades de conseguir el título con los de Maranello, porque a pesar de su innegable talento, lo cierto es que el monegasco Charles Leclerc tiene que correr con la responsabilidad de rivalizar con Lewis Hamilton, para intentar ganar el campeonato de pilotos que no consiguen los transalpinos desde 2007.

Los italianos confían en el talento de Leclerc para tan difícil tarea, pero no hay que olvidar que esta fe del equipo está sustentada en los resultados que ha conseguido el chico desde su irrupción, que por cierto fue lo que propició la ruptura entre la escudería con el cuatro veces campeón del mundo alemán, que todavía no sabe si continuará corriendo en la categoría. Seguramente en las próximas semanas se podrían conocer novedades sobre este asunto. @mundiario

Comentarios