Según la OCU las marcas Toyota, Lexus y Porsche son los más fiables

Un coche Lexus. / RR SS

El organismo especializado en el consumidor y los usuarios reveló que estas tres marcas son las que mejor tienen referencia según los compradores en España.

Según la OCU las marcas Toyota, Lexus y Porsche son los más fiables

Toyota, Lexus y Porsche suman puntos para seguir subiendo sus ventas. Una publicación revelada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló que las tres marcas fueron consideradas como las más fiables dentro del mercado nacional, según los comentarios de los propios usuarios, según sus experiencias.

Además el reporte de esta organización también aseguró que las marcas de origen asiático como Daihatsu, Honda y Subaru estuvieron en la lista de las primeras 10 marcas con mejor referencia de los consumidores. Por Europa estuvieron Audi. Por el contrario marcas como Alfa Romeo, Tesla y Land Rover destacaron por ser las que más averían sufren.

El mismo informe aseguró que en materia automotriz, los modelos con mayores referencias positivas por parte de los consumidores son el Volvo XC40 2000D (en la categoría diesel), el Mazda XC3 y el Toyota Auris en el segmento motor a gasolina y el Kia Niro y el Lexus IS para el segmento de los híbridos

Además los datos que la OCU publicó también destacaron las averías más frecuentes que suceden en los coches y las misma están ligadas a la batería, las bombillas, fusibles, bujías; donde se vieron afectados no menos del 16% de los coches de los consumidores. Otras fallas que el reporte especificó son aquellas que afectan al sistema de frenos o el sistema de inyección; estas estuvieron en el orden del 9%. @Mundiario

Comentarios