El nuevo sistema de Volvo detectará si el conductor está bajo los efectos del alcohol

Nuevo sistema de cámaras de Volvo.
Nuevo sistema de cámaras de Volvo. / RR SS.

Según informó la marca sueca, las cámaras monitorizarán al conductor. De esta manera, si este no responde a las señales de advertencia y corre el riesgo de sufrir un accidente, será el propio coche el que intervenga.

El nuevo sistema de Volvo detectará si el conductor está bajo los efectos del alcohol

Volvo pretende implantar un sistema de cámaras en su próxima generación de coches, que podrá detectar si el conductor está bajo los efectos del alcohol y las drogas o distraído, para intervenir a tiempo y evitar accidentes. Así lo ha anunciado la marca sueca, que afirmó que este sistema de sensores estará listo a principios de 2020.

Según informó Volvo a través de un comunicado, las cámaras y los sensores monitorizarán al conductor. De esta manera, si este no responde a las señales de advertencia y corre el riesgo de sufrir un accidente, será el propio coche el que intervenga, limitando la velocidad, advirtiendo al servicio de asistencia de la marca y, en última instancia, reduciendo la marcha de forma activa y estacionar el vehículo de un modo seguro.

Nuevo sistema de cámaras de Volvo. / YouTube.

El director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, señaló que la empresa espera que medidas de este tipo salven vidas y reduzcan el costo de los seguros de automóviles para quienes adquieran un coche de la marca sueca. De igual forma, la compañía espera que las aseguradoras ofrezcan pólizas más favorables que utilicen sus funciones de seguridad.

Esta iniciativa de Volvo se conoce luego de que la fabricante anunciara, a principios de mes, que limitará la velocidad máxima de todos sus modelos a 180 kilómetros a partir de 2020, con el fin de reducir a cero los accidentes producto del exceso de velocidad.

Así mismo, la empresa también planea introducir una función, llamada Care Key, que permite a los propietarios de un coche Volvo establecer un límite de velocidad para ellos mismos o para un familiar más joven, por ejemplo. "Muchos quieren compartir su automóvil con amigos y familiares. Será de serie en todos los vehículos de la marca a partir del 2021". @mundiario

Comentarios