El nuevo GMC Hummer EV, una bestia eléctrica con 1.000 CV y 560 km de autonomía

GMC Hummer EV. / Hummer.
GMC Hummer EV. / Hummer.

El interior del coche es una auténtica pasada, ya que cuenta con espacio para cinco personas y un montón de tecnología. Además, tiene un atractivo acabado en tonalidades blancas y negras, combinadas con elementos de color bronce.

El nuevo GMC Hummer EV, una bestia eléctrica con 1.000 CV y 560 km de autonomía

El tan esperado Hummer eléctrico ya es una realidad. Finalmente, General Motors ha presentado en sociedad el nuevo GMC Hummer EV, una bestia eléctrica con 1.000 CV y 560 km de autonomía que llega para competir con el Tesla Cybertruck, la futurista pick-up de Elon Musk que no obstante aún está en fase embrionaria.

De momento, el nuevo vehículo de General Motors llega a Estados Unidos por un precio que ronda los 100.000 euros y ya se puede reservar en la web de GMC con una reserva de 100 dólares. Se espera que el coche llegue al mercado ya sea a finales de 2021 o comienzos de 2022.

GMC Hummer EV. / Hummer.GMC Hummer EV. / Hummer.

El GMC Hummer EV monta la nueva plataforma Ultium Drive de la propia General Motors, una tecnología que dota al nuevo vehículo de tres motores eléctricos que le permiten ofrecer esa brutal potencia y la autonomía, ya mencionadas.

En la parte estética, el nuevo Hummer tiene un diseño considerablemente más estilizado que sus antecesores de combustión, con esa particular esencia Humvee de líneas cuadradas y enormes dimensiones. A propósito de estas últimas, ha trascendido que esta bestia en forma de pick-up mide 5,5 metros de largo y 2,05 de alto. De esta manera, como destaca el portal especializado Motor Pasión, el GMC Hummer EV tiene mayores dimensiones que una Ford F-150 Raptor.

El interior del coche es una auténtica pasada, ya que cuenta con espacio para cinco personas y un montón de tecnología, como una pantalla de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas. Además, el nuevo Hummer tiene un atractivo acabado en tonalidades blancas y negras, combinadas con elementos de color bronce.

GMC Hummer EV. / Hummer.GMC Hummer EV. / Hummer.

Como indica la citada fuente, por los momentos el GMC Hummer EV no tendrá otra variante de carrocería distinta a la configuración de cuatro puertas y pick-up, pero probablemente en un futuro la compañía fabrique una variante SUV.

Hummer EV Edition 1, Hummer EV 3X, Hummer EV 2X y Hummer EV 2, es el nombre de las cuatro versiones que progresivamente irá lanzando. Debido a sus características, se desconoce si el vehículo llegará a Europa. @mundiario

El nuevo GMC Hummer EV, una bestia eléctrica con 1.000 CV y 560 km de autonomía
Comentarios