El nuevo coche eléctrico de Mercedes-Benz tendrá una autonomía de 600 km

Logo de Mercedes-Benz. / RRSS
Logo de Mercedes-Benz. / RRSS

La fabricante alemana lanzará su EQE, la versión eléctrica del EQ, en 2022 y pasará a ser la insignia de la marca y rival directa del Model S de Tesla.

El nuevo coche eléctrico de Mercedes-Benz tendrá una autonomía de 600 km

Mercedes-Benz tiene ya en carpetas el que será el nuevo coche eléctrico de su catálgo, planeado para competir directamente con el Model S de Tesla. Este vehículo, que será alumbrado en 2022, será una versión eléctrica de la berlina EQE, que de momento ha sido bautizada en la factoría como V295.

El sexto miembro de la familia EQ, explican medios especializados en la materia, es una berlina de gama alta que sucederá al EQC, EQA y EQV, los cuales serán lanzados para 2020, así como el EQS y EQB, que estarán a disposición de los clientes en 2021.

Este nuevo coche usará la nueva plataforma MEA, algo que hasta ahora era exclusivo del EQS. Esta plataforma está pensada en exclusiva para coches eléctricos y su principal objetivo es dar una mayor ligereza gracias al aluminio y, de paso, garantiza espacio para más pasajeros gracias a una estructura plana para el suelo de sus coches.

En este sentido, se espera que el EQ tenga una longitud menor al Clase E de hoy en día, el cual mide 4,92 metros de largo, mas tendrá un espacio interior comparable al Clase S. Como es de esperarse, su diseño frontal será semejante al del EQC, pero sin perder la esencia del Clase E.

Lo más probable es que esta versión eléctrica del famoso sedán de Mercedes tenga la misma configuración técnica que otros coches de la firma, es decir dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas, aunque tampoco se pueden descartar versiones de tracción trasera a fin de no perder el toque puritano, o incluso suspensión neumática, el eje trasero direccional y hasta un sistema de conducción semiautónoma.

También se rumora de que precisamente la conducción autónoma del coche podría llegar o superar los 60 kilómetros. La producción de este vehículo EQE se llevará a cabo en Alemania y en China, aunque la fábrica en el gigante asiático se encuentra aún en construcción. @mundiario

Comentarios