El nuevo coche eléctrico de Honda será presentado en Ginebra

El Honda Urban EV Concept. / Mundiario
El Honda Urban EV Concept. / Mundiario

Los planes de futuro de Honda para el coche eléctrico prevén que en 2025 dos terceras partes de los automóviles que vendan en Europa sean híbridos o eléctricos puros.

El nuevo coche eléctrico de Honda será presentado en Ginebra

La marca Honda presentará en el Salón de Ginebra una versión cercana a producción del Honda Urban EV, vehículo eléctrico que causó sensación en su presentación en Frankfurt el pasado año 2017. Se cree que llegará al mercado europeo en 2020.

El Urban EV será el primer vehículo eléctrico de baterías de Honda producido en serie que se venderá en Europa. La idea no es nueva –desde hace más de 100 años existen vehículos eléctricos de distintas formas y diseños–, pero la tecnología sí lo es. "A la hora de crear el Urban EV Concept, nuestros diseñadores e ingenieros buscaron nuevas formas de expresar estas ideas y descubrieron que la simplicidad era la clave", explican desde Honda a MUNDIARIO.

El número de piezas móviles se ha reducido de forma drástica respecto a los automóviles convencionales, lo cual se traduce en "una eficiencia energética mucho mayor" y en "una menor necesidad de mantenimiento".

Los planes de futuro de Honda para el coche eléctrico prevén que en 2025 dos terceras partes de los automóviles que vendan en Europa sean híbridos o eléctricos puros. @mundiario

Comentarios