Buscar

MUNDIARIO

La nueva Ford Ranger demuestra su poderío remolcando 15 casas rodantes juntas

Puede que alguna vez hayamos visto a una pick-up tirando de una cosa rodante, pero ¿cuántas veces has visto a un mismo coche remolcando 15 caravanas, todas alineadas y correctamente ancladas?

La nueva Ford Ranger demuestra su poderío remolcando 15 casas rodantes juntas
La nueva Ford Ranger. / RRSS.
La nueva Ford Ranger. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

Pese a estar un poco infravalorado, el sector de las pick-up es excelente si lo que estamos buscado es un coche potente que tenga aptitudes todoterreno y, además, capacidades de remolque. Entre los distintos modelos que encontramos en este segmento, uno de los más interesantes es, sin lugar a dudas, la nueva Ford Ranger 2019, que no es más que una actualización del clásico modelo americano, ahora con más potencia.

Puede que alguna vez hayamos visto a una pick-up tirando de una cosa rodante, pero ¿cuántas veces has visto a un mismo coche remolcando 15 caravanas, todas alineadas y correctamente ancladas? En principio, sería una situación que roza lo absurdo (¿quién querría arrastrar 15 casas rodantes?), pero Ford ha dejado en evidencia que nada es imposible para su nueva camioneta. Una auténtica bestia. Y nos quedamos cortos.

El circuito de pruebas de Millbrook albergó la demostración de Ford en la que la nueva Ranger demostró todo su poderío: más potencia, mayor eficiencia de combustible, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y refinamiento mejorado. Como ya mencionamos, en el vídeo -que no dura más de minuto y medio-, se aprecia al nuevo vehículo de la marca estadounidense arrastrando nada menos que ¡15 casas rodantes!

El convoy, conformado por casas rodantes de varios modelos y temáticas, alcanzó las 20 toneladas de peso y recorrió una distancia de alrededor de 100 metros en línea recta.

Si ojeamos la ficha técnica de la Ford Ranger 2019, nos damos cuenta de que tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, por lo que con esta prueba se superó esa recomendación en más de cinco veces. Esto es posible gracias al poderoso motor biturbo diésel 2.0 Ecoblue de 213 CV y 500 Nm de par, que monta la camioneta de Ford y que, además, va ligado a la nueva caja de cambios automática de diez velocidades. @mundiario