Una nueva estrella para Alonso, se convierte en Embajador Mundial del Deporte

Fernando Alonso junto con sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima . / Fernando Alonso Oficial
Fernando Alonso junto con sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima . / Fernando Alonso Oficial

El galardón será entregado al piloto dos veces campeón de la Fórmula 1 el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Una nueva estrella para Alonso, se convierte en Embajador Mundial del Deporte

Fernando Alonso recibirá una nueva distinción que reconoce su trayectoria profesional. El New York Summit  entregará el próximo 20 de noviembre al piloto asturiano, el galardón que lo acredita como Embajador Mundial del Deporte, gracias a su trabajo conjunto con las Naciones Unidas.

Según informan desde el mismo sitio web de la organización, "New York Summit y su gala de los premios New York Awards nacen con el objetivo de promover y premiar a personas, organizaciones y empresas que están trabajando por mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta gala que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York y ha logrado posicionarse como uno de los eventos referentes de la ciudad, llegando a una audiencia a más de 44 millones de personas en la pasada edición."

De esta forma la conocida Gran Manzana acogerá este evento y le dará la oportunidad al piloto asturiano de sumar una nueva estrella en su amplio palmares, que cuenta entre otros títulos con dos mundiales de la Fórmula 1, par de títulos de las 24 Horas de Le Mans y uno del Mundial de Resistencia, que por cierto gracias a este último triunfo volverá a pisar la gala anual de fines de año que organiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para que reciba su corona.

El año pasado otras personalidades españolas recibieron también la distinción por parte de el New York Summit, en aquel entonces fueron el cantante David Bisbal, la periodista Irene Villa y el chef Ángel León.

Para esta ocasión  otras caras conocidas del mundo hispanoamericano serán premiados como la producción de la serie de Netflix La casa de papel, el cantante venezolano Carlos Baute, la modelo Nieves Álvarez, los presentadores Pablo Motos y Jorge Salvador, el chef Mario Sandoval Huertas, el empresario José Luis Mendoza y la abogada Miriam González Durántez. @mundiario

Comentarios