El Nobe 100, el coche de tres ruedas estaría disponible para el 2021

noba1
El Noba 100 de color azul. / RRSS
El coche diseñado originalmente en Estonia es un ejemplo de sencillez y adelantos electrónicos sobre tres ruedas.
El Nobe 100, el coche de tres ruedas estaría disponible para el 2021

En el año 2018 un grupo de entusiastas diseñadores presentaron un coche de pequeñas dimensiones que sería totalmente propulsado por energía eléctrica. El nombre del modelo es el Nobe 100 y lo llamativo de de este particular vehículo es que en lugar de disponer de cuatro ruedas, sus desplazamientos se harían sobre tres.

La financiación se está haciendo a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, en la que esperan recaudar 100.000 dólares hasta el 29 de agosto.

Según informa Noticias Coches, Nobe Cars ofrecerá dos modelos iguales estéticamente pero con varias diferencias. El primero es el estándar, que tendrá una batería de 21 kWh, una potencia de salida de 54 kW y una autonomía de 210 kilómetros. Su velocidad tope sería de 110 kms/h  y su precio inicial será de 31.000 euros.

Luego está la versión GT que está pensada para garantizar una autonomía de 260 kilómetros gracias a una batería de 25 kWh con 72 kW de potencia. Su precio será de 40.000 euros.

Otros dos detalles que generan muchas expectativas para captar el interés de posibles compradores es que la versión GT puede llegar de 0 a 100 kms/h en 5.9 segundos, y en ambos modelos las baterías pueden cargarse por completo en tan solo dos horas.

El mismo sitio web indica que además que si no hay imprevistos en el 2021 ya debería comercializarse; entre los planes estaría entregarlo con un kit de aparcamiento totalmente vertical para que sea utilizado en paredes. @mundiario

Comentarios