Nissan tiene nuevos planes para la planta en la localidad de Ávila

nissan
nissan
Las instalaciones abandonan la fabricación de camiones tras más de seis décadas.
Nissan tiene nuevos planes para la planta en la localidad de Ávila

A partir del mes de septiembre, la planta Nissan de Ávila comenzará una nueva etapa. Después de 60 años fabricando vehículos, el último de ellos los camiones NT400 Cabstar 2019, las instalaciones serán utilizadas para la fabricación de piezas de recambios.

Esta situación no tomó desprevenido a nadie, porque este camino se pactó hace dos años con los sindicatos, una medida que evitó el cierre que estaba planificado desde las oficinas principales en Japón cuando tomaron la decisión de abandonar la fabricación de camiones en el continente europeo según informa El País.

A lo largo de seis décadas, la planta ensambló medio millón de unidades de distintas marcas pero a partir de 1987, la marca nipona tomó posesión del lugar luego de adquirir la compañía Motor Ibérica.

De ahora en adelante el nuevo rumbo de la planta estará regido por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, cuyo desarrollo íntegro al 100 por ciento de su capacidad estará listo en el 2024, con una inversión estimada de 40 millones de euros y se estima que saldrán alrededor de 80.000 piezas de recambios mensuales como puertas y capós principalmente. @mundiario

Comentarios