La Nissan retomará actividades en su planta de Cantabria

Imagen referencial de una planta de Nissan en España_opt
Imagen referencial de una planta de Nissan en España. / RRSS

La empresa nipona anunció que las actividades de su planta comenzarán el 27 de forma mínima y con solo dos líneas de fundición.

La Nissan retomará actividades en su planta de Cantabria

Nissan ya proyecta una reapertura de actividades en España. La compañía anunció que tiene previsto iniciar actividades el venidero 27 de abril, de forma mínima, en su planta de en Los Corrales de Buelna (Cantabria) con una pequeña parte de su plantilla de trabajadores y así atender pocos pedidos hasta  recuperar todo su potencial.

Por su parte la planta de mecanizado seguirá sin actividad, según informó el secretario de la sección sindical de UGT, Eduardo Seco. "Volvemos el 27 porque se prevé que haya algún pedido a partir de esas fechas, muy pocos pedidos, y vuelve una parte muy pequeña de la plantilla", explicó.

Secó descartó que haya trabajo para toda la plantilla de empleados por lo menos en la entrada de mayo debido a que las plantas ensambladoras de automóvil no estarán haciendo pedidos. Y  señaló que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "está a día de hoy sin revisar" por la autoridad laboral. "Estará en cola, como otros muchos", añadió.

Luego de que el Gobierno de España declaró el estado de alarma en marzo por el acecho de la pandemia de coronavirus, provocó que la Nissan Motor Ibérica presentara un ERTE por fuerza mayor,  que sirvió para garantizar la salud de sus empleados y ante las restricciones de movilidad y la falta de suministros provocadas por el Covid-19, que impiden el desarrollo ordinario de la actividad.

El documento incluyó a toda la plantilla, que está integrada por unos 540 empleados  y fue aceptado por todos los sindicatos que integran el comité de la empresa excepto el grupo de Comisiones Obreras. @Mundiario

Comentarios