Nissan, Renault y Uber planean inundar Europa con autos eléctricos

BB192fJW (1)
El auto eléctrico Renault Zoe / Motorpasión.
Uber firmó la alianza con Nissan y Renault en la que estos fabricantes “se establecerán como parte vital para la transición del transporte en todo el continente”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado. 
Nissan, Renault y Uber planean inundar Europa con autos eléctricos

La industria automotriz no para de crecer ni siquiera en medio de una pandemia y de una crisis económica mundial.

Y es que las compañías Nissan (de Japón) y Renault (de Francia) han anunciado una alianza con Uber (de EE UU) para “electrificar” el trayecto de los clientes de la app de transporte en Europa.

De acuerdo con la información revelada, “el acuerdo de colaboración, anunciado por Uber, planea que para el 2025, el 50% de sus rutas en Europa (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) sean en vehículos eléctricos, y para ello se planea que a finales de 2021 los usuarios ya puedan elegir si quieren realizar su recorrido en un vehículo cero emisiones”, según reseñó el portal especializado Motorpasión.

Esto implica que Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal, Reino Unido, España y Francia, los países más importantes de Europa, contarán con una infraestructura vehicular que ayudará a disminuir la contaminación de los tradicionales autos a gasolina y además podrá crear un nuevo mercado que alimente a las economías y sistemas industriales de esas potencias de la eurozona (a excepción de los británicos por su convulsa salida de la Unión Europea).

Para lograr este objetivo, Uber firmó la alianza con Nissan y Renault en la que estos fabricantes “se establecerán como parte vital para la transición del transporte en todo el continente”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado. 

Detalló que una de sus iniciativas es “ofrecer a los conductores de la aplicación ofrecer el acceso preferencial a vehículos eléctricos de ambas marcas, ya sea el Nissan LEAF o el Renault ZOE, así como futuros modelos que ambos fabricantes presenten en el futuro”. @mundiario

Comentarios