Nissan opta por no fabricar el coche eléctrico de Apple

El potencial modelo del nuevo auto de Apple. / MSN.com
El potencial modelo del nuevo auto de Apple. / MSN.com

"Podemos colaborar, pero adaptando sus servicios a nuestro producto, no al revés", dicen desde Nissan.

Nissan opta por no fabricar el coche eléctrico de Apple

Apple está en apuros. Un fabricante automotriz que es de los pesos pesados del mercado asiático y global ha dicho 'no' a la que hoy es la empresa más rentable del mundo; la tecnológica estadounidense Apple, que más allá de producir iPhones ahora apuesta por la línea del motor. Una vez más el tan esperado vehículo de Apple vuelve a dar de qué hablar. Y es que todo parece indicar que a la empresa de la manzana le está costando encontrar un fabricante para su primer vehículo. No hay capitales disponibles por la falta de confianza de los inversores.

Apple prosiguió en una ardua negociación con Hyundai, pero esta se vino abajo. La compañía de Tim Cook buscó como segunda opción a Nissan, sin embargo, de acuerdo con el diario Financial Times, "estas charlas que ya llevaban meses, también se vinieron abajo". 

Según ese medio británico, "la negociación entre Apple y Nissan fue muy breve, pues las discusiones nisiquiera llegaron al alto nivel directivo debido a que al parecer las solicitudes que hacía la empresa tecnológica no fueron del interés de los japoneses". Esto pudo deberse a que los cálculos de rentabilidad proyectada presentan un déficit de al menos -3% para Nissan en cuanto a la producción y distribución de los coches de Apple.

Según una fuente del diario financiero, Apple está solicitando a los fabricantes que produzcan su vehículo "manteniendo su nombre, situación que no les conviene a los productores de autos pues su nombre quedaría tras bambalinas". Por lo tanto, la otra opción que le quedaría a la compañía estadounidense es recurrir a productores de gran escala como Toyota y Ford.

Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, comentó que "si bien el grupo japonés está abierto a colaborar con empresas tecnológicas, lo hará en sus propios términos y de la manera que sea la más beneficiosa para Nissan", reseñó el portal especializado Motorpasión. @mundiario

Comentarios