Nissan rebasa los 7 mil coches eléctricos vendidos en España

Un coche Nissan Leaf_opt
Un coche Nissan Leaf. / RRSS

La firma nipona anunció que sus ventas siguen subiendo en el país en el nicho de los coches eléctricos. Las expectativas son muy buenas para el cierre del presente año.

Nissan rebasa los 7 mil coches eléctricos vendidos en España

Nissan sigue creciendo en España, por lo menos en el segmento de los coches eléctricos. La compañía ha anunciado que en ha logrado elevar en un 25,7% sus ventas y llegar a la cifra de 7 mil unidades vendidas en el mercado nacional. De esta forma logró superar los 2.191 vehículos eléctricos que se colocaron en el 2019.

Con estos números, Nissan obtiene una representación del 19% en este segmento del mercado que va dirigido a un público que busca la sustentabilidad del ambiente y seguir manejando un automotor potente.

Además la compañía destacó que su modelo Leaf alcanzó un volumen de 1.510 unidades vendidas en el año pasado, lo  que representó un alza del 25% y además una penetración del 15 por ciento; por su parte las ventas del e-NV200, que se fabrica en Barcelona, lograron elevarse en un 45,5%.

El ejecutivo Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, explicó que el mercado español todavía la tendencia de coches eléctricos es “baja”, pero existe la confianza que para este 2020 las cifras aumenten tras una “explosión del mercado electrificado”.

"Entregar el vehículo 7.000 en España es un hito que ninguna marca ha conseguido hasta ahora y de la que nos sentimos especialmente orgullosos en Nissan al ser pioneros de la tecnología que cambiará el mundo de la movilidad", comentó el ejecutivo. @Mundiario

Comentarios