Nissan pide diálogo con los trabajadores y el apoyo del Gobierno y Generalitat

Frank Torres, ejecutivo de Nissan_opt
Frank Torres, ejecutivo de Nissan. / RRSS

Frank Torres, vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia, ha sido el escogido para mediar ante la crisis que se ha suscitado por el cierre de la planta en la Zona Franca de Barcelona.

Nissan pide diálogo con los trabajadores y el apoyo del Gobierno y Generalitat

Nissan ha pedido la ayuda de la administración de Pedro Sánchez y a la Generalitat catalana para poder solucionar su conflicto con los 20 mil empleados que se quedaron sin un puesto laboral tras el cierre de la planta de la Zona Franca de Barcelona hace aproximadamente tres semanas.

La multinacional nipona ha provocado una inestabilidad social y económica en Cataluña y ahora pide sentarse a dialogar con los afectados para conciliar una solución y así apaciguar las cosas. Así lo ha dejado claro Frank Torres, quien ha sido el portavoz de la iniciativa de la compañía que representa la cual está buscando una salida que sea beneficiosa para todas las partes.

"Insistimos en que tiene que haber ese diálogo en el marco donde está amparado Nissan, que es el marco de consultas. Tienen que reconocer a los interlocutores y tienen que entender que si Nissan ha decidido poner a alguien local es con el ánimo de establecer ese diálogo y ver cuál es la mejor solución posible para los empleados", dijo el ejecutivo.

Antes del cierre de la planta, el Gobierno había buscado las vías para evitar el cese de operaciones y así lograr que Nissan siga operando en territorio español. Pero los esfuerzos de la administración de Pedro Sánchez fueron ínfimos ante la presión que ha tenido la compañía para mejorar los números ante un año nefasto debido al impacto del coronavirus en la economía global. @Mundiario

Comentarios