Nissan lanza su plan Movalt con descuento de 5.500 euros por la compra de un Leaf

Nissan Leaf. / Nissan.
Nissan Leaf. / Nissan.

En principio, el plan tiene por objeto, primero, promover la movilidad eléctrica y segundo, seguir impulsando el liderazgo de la marca japonesa en este segmento.

Nissan lanza su plan Movalt con descuento de 5.500 euros por la compra de un Leaf

Nissan ratifica su apuesta por el vehículo eléctrico. La compañía nipona lanzó esta semana su Plan Movalt para toda España, con el agregado de que los compradores de un Leaf durante el mes de febrero, tendrá un descuento de 5.500 euros. Esta considerable rebaja tiene otra ventaja adicional: no está sujeta a retención fiscal, por lo que, en consecuencia, es mucho más beneficioso para los clientes.

Liderazgo de la marca

¿Por qué Nissan lanza este plan de incentivos? Pues, en principio, el Plan Movalt tiene por objeto, primero, promover la movilidad eléctrica y segundo, seguir impulsando el liderazgo de la marca en este segmento. En este punto, cabe destacar que en 2018, el mercado eléctrico en España no cumplió las expectativas: creció "mucho menos" que otros mercados europeos (0,5% del mercado total) en los que ayudas gubernamentales estaban en vigor.

Según Nissan, esto último demuestra que, si este mercado no termina de despegar de manera definitiva en España, es debido a la falta de visibilidad de estos planes, como el Movalt, a largo plazo. El consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, señala que existen "otras medidas estructurales que permitirían al desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos Gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios".


Quizás también te interese

Por su parte, el mercado de turismos 100% eléctricos creció un 75% en Madrid, con 418 vehículos matriculados tan solo en el mes de enero. En la Comunidad de Madrid, Nissan matriculó 148 coches eléctricos, un 179% más que en enero de 2018. El ya mencionado Leaf y el e-NV200, los dos modelos eléctricos de la compañía nipona, lideraron sus respectivos segmentos y ocupan, respectivamente, la primera y tercera plaza en el total de matriculaciones de coches eléctricos en la capital. En el caso concreto del Leaf, lideró el mercado madrileño con un total de 108 unidades matriculadas el mes pasado y una cuota del 33%: uno de cada tres turismos eléctricos matriculados, ha sido un Leaf. @mundiario

Comentarios