Buscar

MUNDIARIO

La Nissan confiesa que fue “una decisión difícil” el cierre de la planta en Barcelona

La empresa nipona defendió su postura de cerrar su planta en la Zona Franca de Barcelona, la cual se debe a una estrategia para paliar la crisis del sector ante la pandemia global de la Covid-19.

La Nissan confiesa que fue “una decisión difícil” el cierre de la planta en Barcelona
Makoto Uchida, directivo de Nissan. / RRSS
Makoto Uchida, directivo de Nissan. / RRSS

Nissan se lavas las manos y defiende su proceder. No importó la petición del Gobierno español para evitar el cierre de la planta de Barcelona. La factoría cesó sus actividades hoy jueves y de esta forma pone en jaque la estabilidad laboral de unas 20 mil personas que laboraban de forma directa e indirectamente. Los representantes de la compañía solo enviaron un mensaje especificando que la medida fue una decisión difícil.

Makoto Uchida, consejero delegado de la multinacional japonesa, lo ha comunicado en una rueda de prensa, donde presentó los números fiscales del periodo 2019-2020 y el plan de transformación para 2020-2023.

"Hemos considerado varias medidas para la planta de Barcelona y, aunque es una decisión difícil, tenemos la intención de cerrar la planta y empezaremos las negociaciones y preparaciones", ha explicado el ejecutivo.

El cierre de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona significa un revés para la administración de Pedro Sánchez, quien esperaba un cambio de planes por parte de los japoneses, pero al final la compañía ha preferido mantener su postura. Ahora la producción de los coches de esta factoría se hará en las instalaciones de Renault, quien se ha convertido en socio del consorcio asiático junto a su connacional Mitsubishi. @Mundiario