Nissan cancela los planes de fabricar su modelo X-Trail en Reino Unido

Nissan. / RR SS.
Nissan. / RR SS.

La incerteza del Brexit ha tocado a las puertas del fabricante japonés de automóviles.

Nissan cancela los planes de fabricar su modelo X-Trail en Reino Unido

La incertidumbre del Brexit sigue sembrando el temor en el sector automovilístico. Hace unas semanas, Rolls-Royce, una de las marcas más emblemáticas del sector, manifestó su inquietud ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea por todos los problemas de suministros que esto supondría para la firma de lujo. Ahora, unas semanas después, la incerteza del Brexit ha tocado a las puertas de Nissan.

El fabricante japonés de automóviles ha anunciado este domingo que no producirá su modelo X-Trail en la fábrica de Sunderland, ubicada al norte de Inglaterra y que es su mayor implantación en Europa, aludiendo directamente al Brexit. "Hemos tomado esa decisión por razones económicas, pero la incertidumbre que persiste en torno a las futuras relaciones del Reino Unido con la UE no ayuda a las empresas como la nuestra a planificar el futuro", declaró el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, a través de un comunicado.


Quizá también te interese

Cabe destacar que esta fábrica de Nissan en Sunderland, emplea a más de 7.000 personas y produce hasta 500.000 coches por año, de los cuales un 55% son exportados a la Unión Europea sin derechos de aduana, algo que podría cambiar si finalmente el Reino Unido rompe con el bloque comunitario sin acuerdo, el llamado "Brexit duro".

Nissan X-Trail. / @MacherMotorNissan X-Trail. / @MacherMotor

Lógicamente, este anuncio de supone un golpe bajo para la industria automovilística británica, que, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) en 2018 tuvo que afrontar la caída de más de la mitad de sus inversores causada –en gran parte– por esa incertidumbre generada por el Brexit. De esta manera, el fabricante nipón informó de que la próxima generación del X-Trail destinada al mercado europeo, sería producida en su fábrica de Kyush, en Japón, y no en Sunderland. @mundiario

Comentarios