Nissan y BMW agregan a Google Maps sus estaciones de recarga para autos eléctricos en México

BB1apPyF
Un auto eléctrico Nissan recargando en una estación en Estados Unidos / MSN.com
"Cabe destacar que las casi 700 estaciones de carga que ya se han instalado mediante esta alianza se encuentran distribuidas entre gasolineras, concesionarios de ambas marcas y sitios públicos como plazas", detallaron.
Nissan y BMW agregan a Google Maps sus estaciones de recarga para autos eléctricos en México

La industria automotriz se moderniza cada vez más, y justo en medio de la pandemia, es más necesaria la movilidad. Así que dos gigantes del mercado lo han entendido muy bien. 

Hace algún tiempo Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un acuerdo de colaboración llamado ChargeNow, en el que todos se comprometían a ampliar el número de estaciones de recarga para vehículos enchufables, híbridos o completamente eléctricos, en México, a fin de impulsar la movilidad sustentable en México y permitir gradualmente bajar el costo de estos mismos vehículos.

Ahora, esta misma alianza busca agregar en el servicio de Google Maps cada una de las 677 estaciones de recarga que se han construido en México, mismas que incluyen tomas regulares y de carga rápida, a fin de que los usuarios de autos eléctricos puedan encontrar la estación más cercana a su posición sin ningún problema, indicó hoy ambos fabricantes en un comunicado conjunto. Nissan es de Japón y BMW de Alemania.

"Cabe destacar que las casi 700 estaciones de carga que ya se han instalado mediante esta alianza se encuentran distribuidas entre gasolineras, concesionarios de ambas marcas y sitios públicos como plazas. Su uso es completamente gratuito y cuentan con un conector multiplataforma que le permite adaptarse tanto a unidades híbridas como eléctricas sin ningún problema", señala la misiva, reseñada por el portal especializado Motor pasión. @mundiario

Comentarios