Nissan anuncia que cierra su fábrica de Barcelona y ahora producirá en las plantas de Renault

Fachada de la planta Nissan en Barcelona_opt
Fachada de la planta Nissan en Barcelona. / RRSS

Según una información publicada en el diario japonés Nikkei, la firma asiática decidirá no operar más en la Ciudad Condal con planta propia y producirá en las instalaciones de la marca francesa.

Nissan anuncia que cierra su fábrica de Barcelona y ahora producirá en las plantas de Renault

Según la prensa nipona habrá movimientos en la industria de la automoción en el país. El diario Nikkei publicó que Nissan ha decidido cerrar sus instalaciones en Barcelona para comenzar a ensamblar sus modelos para el mercado europeo en las plantas de Renault. Hecho que terminará afectando al sector más aún tras luchar contra los avatares que ha provocado la crisis sanitaria producto de la pandemia de la Cobvid-19.

El enroque que se plantea Nissan es producido dentro del plan de reorganización de la empresa ante los escenarios que se avecinan en la economía mundial post pandemia. En el mismo está establecida una reducción de la producción del 20%, por lo menos hasta el año 2023.

La medida pondría en riesgo unos 3 mil puestos de trabajo en las instalaciones de Nissan en la capital catalana sin contar el peligro que corre unos 20 mil trabajadores que laboran de forma indirecta en toda la provincia de Barcelona.

Casualmente, Unai Sordo, secretario general de CC.OO., pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del pacto para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio, que buscara la implicación de Renault para evitar el cierre de las plantas catalanas de Nissan.

El sindicato considera que la solución puede venir del fabricante francés, parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que a partir de este julio pasará a estar dirigido por el expresidente de Seat Luca de Meo, que esperan que se pronuncie y traiga "buenas noticias". @Mundiario

Comentarios