Nissan Altima-te AWD Concept: una bestia única para conducir sobre nieve

Nissan Altima-te AWD Concept. / RRSS.
Nissan Altima-te AWD Concept. / RRSS.

Con unas orugas de 1.220 mm de largo, 750 mm de alto y 380 mm de ancho, no hay terreno que se le resista a la nueva bestia del fabricante japonés.

Nissan Altima-te AWD Concept: una bestia única para conducir sobre nieve

Nissan la ha vuelto a liar: el fabricante japonés ha presentado el Nissan Altima-te AWD Concept en el Salón de Montreal de 2019. Hablamos de un sedán con tracción integral y que, como bien podéis apreciar, opta por orugas en lugar de los tradicionales neumáticas, por lo que nace como modelo único.

Esta bestia única, basada en el Nissan Altima AWD 2019, fue completamente modificada por la compañía canadiense Motorsports in Action (MIA), con el sistema de tracción Dominator, el cual procede de American Track Truck. El nuevo Altima-te AWD es una muestra de que la firma nipona sigue desarrollando modelos agresivos dotados de un potente sistema de tracción.

Lo más peculiar del Nissan Altima-te AWD Concept, sin lugar a dudas, son las orugas, que tienen un largo de 1.220 mm, 750 mm de alto y 380 mm de ancho. Evidentemente, han sido necesarias varias modificaciones tanto en el chasis como en la carrocería para que el vehículo sea más funcional: se elevó el coché unos 80 mm, para lo cual el chasis de la parte frontal y de la parte trasera bajaron unos 30 mm, y los componentes de la suspensión subieron unos 50 mm.

Por otro lado, este Nissan Altima-te AWD Concept dispone de nuevos guardabarros, que han sido fabricados en resina exposi, un material utilizado en estructuras náuticas, y espuma de alta densidad. Todo esto, convierte al Altima en un guerrero capaz de hacer frente a cualquier tipo de terreno. @mundiario

Comentarios