Next NX1, la moto eléctrica con toque español

next
Entre las ventajas que presenta este modelo, se encuentra que no emite ningún gas contaminante alguno. / Next Electric Motors Sitio Oficial

Su desarrollo tiene ya cinco años y desde el pasado mes de abril comenzó a comercializarse a partir de 2.199 euros según indica su sitio web oficial. Cuenta con un sistema de batería extraíble de ión litio fabricadas por Samsung que le pueden brindar al usuario una autonomía de 65 kilómetros. 

 

Next NX1, la moto eléctrica con toque español

En plena época de conciencia del uso de las energías renovables, la compañía valenciana Next Electric Motors comenzó a desarrollar desde hace cinco años un modelo atractivo, económico y responsable con el ambiente. El resultado de este trabajo comenzó a comercializarse desde el mes de abril y ahora en plena marea alta de los vehículos eléctricos comienzan a meterse en el gusto de muchos consumidores.

La ficha técnica de la Next NX1 deja al descubierto ciertas características que ya estaban presentes en el mercado pero, que no dejan de desmerecer las bondades de este ciclomotor.

Puede alcanzar 55 kilómetros por hora gracias a un motor de 1.7 kW y a un tren de potencia mediante motores sin escobillas; además posee un sistema que extiende el uso de la batería, a través de un sistema de optimización de campo orientado (FOC), tiene frenos de disco delantero y trasero construidos con acero la manganeso y el sistema de iluminación está hecho con tecnología Full Led.

Su peso llega a los 56 kilos y la separación entre sus dos ejes es de 1270 milímetros y según El Español, es tremendamente ágil y fácil de manejar, una experiencia que se puede extender más allá de los 65 kilómetros que permite su autonomía si en lugar del modo de conducción "Speed" es utilizada la modalidad "Eco"o "Power" siempre de la mano del uso de baterías intercambiables que pueden ser cargadas durante 6 horas continuas desde cualquier conexión doméstica.

Con este modelo ya en circulación, los retos para el futuro pueden ir a proyectos de mucho mayor envergadura pero sin que se pierda la esencia de lo que constituye la Next NX1, precio accesible y gran  rendimiento. Hay que esperar para ver cuál es el siguiente paso.

Comentarios