El mundo del motor llora la muerte de Anthoine Hubert

hubert
Anthoine Hubert. / Instagram
El joven piloto francés falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente en el circuito de Spa en la F2.
El mundo del motor llora la muerte de Anthoine Hubert

El mundo de los motores está consternado por la muerte de Anthoine Hubert. El piloto galo no superó las heridas producidas por el impacto, que sufrió durante el inicio de la segunda vuelta de carrera de F2 en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

La consternación por el deceso del joven francés de 22 años trascendió hasta convertirse en un sin fin de lamentos en la vida pública y en las redes sociales.

Antes de iniciarse el GP de Bélgica la Fórmula 1 y los presentes le dedicaron un emotivo minuto de silencio de Hubert. La victoria de la prueba se la llevó el piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc que le dedicó su primer triunfo en la máxima categoría con un "Esto va por Anthoine" mientras cruzaba la línea de meta, en un podio que completó con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El campeón del mundo presenció el accidente Hubert mientras ofrecía unas declaraciones a una cadena de televisión, en ese momento sin saber qué ocurriría más tarde expresó su preocupación por las aparatosas imágenes del choque, en el que se vieron involucrados el ecuatoriano Juan Manuel Correa el japonés Matino Sato y el francés Giulano Alesi.

😥Lewis Hamilton röportaj verirken Anthoine Hubert'in korkunç kazasını böyle öğrendi.

Además de la organización Fórmula 1, los pilotos, escuderías, otras categorías del automovilismo y demás personalidades quisieron rendir su pesar por la trágica pérdida de Anthoine Hubert. Fernando Alonso

Desde 1925 Spa ha sido escenario de un gran número de accidentes en los cuales han perdido la vida 48 pilotos y 4 comisarios. Antes de este triste incidente, la última muerte ocurrida en el  trazado de 7,004 kilómetros de longitud fue la de Sébastien Clouzeau, que corría en la categoría francés de Formula Classic 3, hecho que ocurrió el 16 de junio de 2013. @mundiario

Comentarios