Las mujeres se gastan 5.000 euros menos de presupuesto en la compra de un coche

Chica en un coche.
Chica en un coche.
Si hubiera que colocar la corona de Coche del Año de la Mujer 2022 veríamos que el Peugeot 308 ha sido el escogido.
Las mujeres se gastan 5.000 euros menos de presupuesto en la compra de un coche

Mujeres y hombres parecen tener gustos dispares a la hora de escoger qué coche quieren conducir. De hecho, existe una lista de los vehículos más demandados entre las mujeres. ¿Y qué clase de coche prefieren? Pues a grandes rasgos parecen tener predilección por vehículos algo más baratos (gastan 5.000 euros menos que sus congéneres del sexo opuesto), los prefieren de gasolina y se informan muy bien antes de tomar una decisión.

También podemos resaltar una serie de marcas más demandadas entre ellas. En concreto, hablamos de Smart (47 %), Fiat (43 %) y Nissan (35 %). No obstante, ninguna de las marcas referidas aparece en la relación elaborada por la revista Busco un Coche. En este listado encontramos el Top 5 de ventas entre las mujeres hasta julio de 2022. De este modo, nos topamos con el escenario siguiente: Seat Ibiza, Renault Megane, Renault Clío, Volkswagen Golf y, finalmente, Toyota Yaris.

¿Cuál es el coche del año para la mujer?

Pero si hubiera que colocar la corona de Coche del Año de la Mujer 2022 veríamos que el Peugeot 308 ha sido el escogido. Al menos así lo cree un jurado compuesto por un total de 56 periodistas procedentes de cuarenta países. El galardón lo recibió con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Este modelo se proclamó ganador entre otros 65 modelos preseleccionados.

Por supuesto, quienes compran un coche, sobre todo durante los primeros tres años, suelen optar por la suscripción de seguros de coches a todo riesgo, ya que son los que más tranquilidad otorgan al conductor.

También las mujeres parecen mostrarse más racionales a la hora de comprar un coche. De este modo, ellas sopesan muy bien las alternativas y, para ello, tienen en cuenta factores como sus posibilidades económicas, además de interesarse por los datos técnicos de los vehículos.

Además, parecen algo más comedidas en el gasto y no se caracterizan por los grandes dispendios. Así, las mujeres destinan unos 19.000 euros de media, pero los hombres amplían este presupuesto hasta los 24.000 euros.

Los colores parecen ser, asimismo, una cuestión de sexos. De esta manera, en la web "véndenostuauto", confeccionaron un ránking de preferencias y, al parecer, el gris es el predilecto, seguido por el blanco, el plateado, el rojo y, en último lugar, el negro.

En suma, las mujeres tienen unos gustos concretos que también se evidencian en la elección de los vehículos, aunque es cierto que hablamos de una estadística que no son más que eso: números.

Las mujeres se gastan 5.000 euros menos de presupuesto en la compra de un coche
Comentarios