Las motos, ¿el método favorito para conducir por ciudad?

Moto
Moto.
Las motos poseen una gran tradición y romanticismo para sus mayores aficionados, pero además de eso son increíblemente cómodas y prácticas para moverse con rapidez tanto por carretera como por ciudad.
Las motos, ¿el método favorito para conducir por ciudad?

En la actualidad, España es uno de los países donde peor y más lentamente se circula de Europa. La concentración de coches, camiones y demás vehículos pesados provocan a diario atascos y retenciones que nos pueden pasar factura en nuestra vida diaria. Es por esto que muchas personas reniegan de circular con un vehículo y prefieren otras alternativas.

Por suerte, España también es uno de los países más seguros para circular, razón por la cual cada vez más personas se animan a adquirir una moto, que ya se ha convertido en uno de los vehículos favoritos en todo el país.

Las motos poseen una gran tradición y romanticismo para sus mayores aficionados, pero además de eso son increíblemente cómodas y prácticas para moverse con rapidez tanto por carretera como por ciudad.

La moto en la sociedad

Como hemos comentado antes, tener una moto no se queda solo en eso. Te conviertes en motero, y eso pasa a formar parte de tu identidad. Son innumerables los clubs de personas amantes del motociclismo que se reúnen de vez en cuando a compartir experiencias, viajes y anécdotas de lo más variopintas.

Sin embargo, por todos es sabido que conducir una moto no está del todo bien visto en la sociedad. Mucha gente alude al gran número de accidentes, algunos de ellos mortales, que acarrean, y por tanto las dejan a un lado cuando se trata de pensar en adquirir un nuevo vehículo.

También se tiene la creencia de que, en caso de accidente, siempre será el conductor de la moto el culpable, por lo cual muchos conductores de coche se niegan a cubrir los daños en caso de accidente. Las estadísticas curiosamente reflejan lo contrario, menos del 30% de los accidentes con motos involucradas son culpa de estas.

¿Qué valorar a la hora de adquirir un seguro?

Cuando adquirimos una moto, lo primero que se nos pasa por la cabeza es qué tipo de seguro contratar. Dada la peligrosidad de las motos en general, surge la duda de si coger un seguro de vida o de vehículo.

Nosotros te decimos que el mejor seguro que puedes tener es el de la precaución, dado que la gran mayoría de accidentes graves de moto se producen siempre por no llevar las protecciones adecuadas o por circular a velocidades superiores a lo permitido.

Dicho esto, podemos adquirir el seguro que mejor se adapte a nuestras posibilidades y presupuesto. Por suerte, ahora puedes conseguir las mejores condiciones para tu moto con el seguro de www.allianz.es.

Lo cierto es que encontrar una póliza de seguro que cubra todas las posibilidades es realmente complicado. A menudo tendremos que elegir entre proteger nuestra moto a la que tanto queremos, o asegurarnos una recuperación gratuita en caso de sufrir daños físicos de gravedad.

Ya que se sabe que esta decisión es realmente complicada, en Allianz te ofrecen la posibilidad de cubrir ambas cosas incluso con un presupuesto bajo. De esta forma tanto tú como tu vehículo estaréis perfectamente protegidos y en las mejores manos.

Comentarios