El Morphoz: La apuesta de Renault con 700 kilómetros de autonomía eléctrica

Un coche Renault Morphoz_opt
Un coche Renault Morphoz. / RRSS

La automotriz gala lazó este coche que será su punta de lanza para el segmento ecológico. El Morphoz es la viva representación de un automóvil potente y libre de contaminantes.

El Morphoz: La apuesta de Renault con 700 kilómetros de autonomía eléctrica

Renault marca el sendero. Los franceses toman la batuta con un coche que rompe los paradigmas en el nicho de los autos libre de combustión. Su Morphoz será  uno de los primeros coches que podrá alcanzar unos 700 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que representa un gran avance para la nueva era del sector automotor y su plan de hacer la industria más limpia para el medio ambiente.

Según un boletín de prensa de la compañía este auto tendrá una movilidad eléctrica "personal y compartible"  con miras a superar estos números para el 2025 con versiones futuras. Pues el Morphoz es un coche que está conceptualizado para adaptarse a cualquier ecosistema y además favorece el intercambio entre la maquina y el ambiente que lo rodea."Un vehículo personal que se comparte cuando uno no lo utiliza", manifestó la compañía en su nota.

Este concepto de vehículo está pensado dentro de una filosofía de  “coche vivo”, el cual contará con dos modalidades la primera es el  “modo ciudad” y la segunda el “modo viaje”, los cuales servirán para que este auto pueda alcanzar los 700 kilómetros de autonomía sin depender de una conexión cercana.

"Audaz por su modularidad, novedoso por su diseño, centrado en las personas por su capacidad en facilitar la convivencia, el prototipo Morphoz encarna a la perfección la nueva filosofía Livingtech del diseño Renault. La tecnología en todas sus formas está al servicio de una nueva vivencia del viaje para todos los usuarios del vehículo", aseveró Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del grupo Renault. @Mundiario

Comentarios