Buscar

MUNDIARIO

Mira cómo luce el espectacular Neo Performance, el nuevo Hypercar de Peugeot

Luego de haberse retirado tras la temporada 2011, la compañía francesa ya alista su regreso a las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Esta vez, de la mano de su nuevo hipercoche híbrido eléctrico.
Mira cómo luce el espectacular Neo Performance, el nuevo Hypercar de Peugeot
Peugeot Neo Performance. / Peugeot.
Peugeot Neo Performance. / Peugeot.

Peugeot alista su regreso a las 24 Horas de Le Mans. La fabricante francesa volverá a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo -una disciplina que conocen más que bien- y lo hará de la mano del espectacular Neo Performance, su nuevo Hypercar para competir en la temporada 2022.

Finalmente, el elegido para competir en las 24 Horas de Le Mans es el Neo Performance, un hipercoche híbrido eléctrico para el que ya están colaborando con Total. Un nuevo modelo del que, pese a las expectativas que ya ha levantado, se conocen pocos detalles más allá de los primeros bocetos digitales que por fin han sido desvelados.

Peugeot Neo Performance. / Peugeot.Peugeot Neo Performance. / Peugeot.

"Estos bocetos son los primeros borradores de diseño destinados a ayudarnos a identificar los segmentos importantes en los que debemos centrarnos", explicó el director de diseño de Peugeot, Matthias Hossann, dando un repaso del diseño del Neo Performance. "Las tres marcas de garra y los colores son símbolos que deseamos producir en nuestro hipercoche. Nuestra firma que se encuentra en las impresiones de luz son parte de los fuertes emblemas de identidad presentes en nuestros vehículos de producción y que deseamos reproducir en la carrera", agregó.

Como ya mencionamos, no son muchos los detalles que han salido a la luz del nuevo modelo de Peugeot. Se sabe, no obstante, que el Neo Performance mide 5 metros de largo y 2 de ancho. En el apartado técnico, el hipercoche tendrá un tren motriz híbrido que, a lo mínimo, ofrecerá una potencia de 680 CV. El coche, además, tendrá tracción en las cuatro ruedas.

Peugeot Neo Performance. / Peugeot.Peugeot Neo Performance. / Peugeot.

"Hemos validado parte del concepto aerodinámico, la arquitectura del motor está definida. También se eligió el funcionamiento del sistema híbrido y su arquitectura principal. Por lo tanto, todavía quedan muchas etapas antes de nuestra llegada a las carreras de resistencia en 2022", explicó, por su parte, el director técnico de Peugeot, Olivier Jansonnie, respecto a las distintas etapas del proceso de cara a futura temporada, si bien no han confirmado que la disputarán toda.

Hay que recordar que, a pesar de contar con el 908 Hybrid 4, Peugeot tuvo que retirarse de las 24 Horas de Le Mans tras la temporada 2011. Esto, debido a un mal año de ventas que provocó que la marca francesa se viera forzada a despedirse del que quizás sea el evento automovilístico más conocido en Francia. @mundiario